Centro de Rehabilitación para Mujeres

¿Necesitas ayuda con tu adicción? ¿Tienes algun pariente femenina adicta a las drogas y buscas ayuda para ella? Si es así, en este articulo encontraras como resolver tu situación, sin obviar la única solución que es acudiendo a un centro de rehabilitación de mujeres. Empecemos a mostrarle los centros o clínicas que ayudaran a rehabilitar tu adicción. ¡Comencemos..!

Un centro de rehabilitación para mujeres es un centro de atención y asistencia a mujeres drogadictas o alcohólicas, que sufren de manera continua o periódica de la drogadicción, con un tratamiento que ayuda a aliviar el deseo de usar sustancias psicotrópicas o hábitos que son dañinos pero agradables para la persona.

Es casi imposible que una mujer adicta se recupere por sí sola. Sabemos que la mujer tiene una gran fuerza, pero no es sólo una cuestión de voluntad, necesita toda la ayuda posible. Por eso los centros de rehabilitación para mujeres tienen tratamientos, que están diseñados para que la paciente, su familia y nuestro equipo de especialistas trabajen juntos de forma armoniosa para lograr una recuperación con éxito.

La estrategia que utilizan para la rehabilitación de las pacientes, se da en diferentes etapas que liberan a la persona; primero de los efectos físicos de la adicción o del uso nocivo de sustancias, luego, a través de la terapia individual, es posible llegar a la comprensión del problema, descubrir las causas y los comportamientos que conducen a la adicción.

imagen del equipo de un Centro de Rehabilitación para Mujeres
Foto del equipo técnico de un entro de rehabilitación para mujeres.

Un centro de rehabilitación para mujeres lo conforman un equipo multidisciplinario de personas, capacitadas en diferentes habilidades y capacidades para atender la problemática de la adicción. Donde cuentan con soporte en el área psicológica, espiritual, médica, deportiva y académica.

Todo esto con el fin único de lograr la rehabilitación de las mujeres en adicciones. Este equipo está en constante contacto con las internas, de tal manera que logran tener una comunicación estrecha que permite que la terapia fluya hacia las pacientes y sus inquietudes son escuchadas por el equipo, para determinar y ayudar, de manera específica en cada caso.

Las mayorías de centros de rehabilitación para mujeres, cuentan con un equipo interdisciplinario de toxicólogos, psiquiatras, farmacólogos, médicos de atención primaria, psicólogos clínicos, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, fisioterapeutas y un equipo de atención las 24 horas del día.

El tratamiento ofrece una combinación de intervenciones psicosociales y terapia de drogas, así como la elaboración de planes de tratamiento individualizados basados en una evaluación diaria exhaustiva de las necesidades de cada persona.

Dado que la adicción a las sustancias psicoactivas se considera una enfermedad mundial y, como tal, debe ser tratada en un centro de atención de la salud que cumpla con la normativa vigente en el país en cuestión, es fundamental realizar una evaluación médica experta del paciente para determinar el estado clínico de la adicción y los posibles daños a los órganos potencialmente afectados por el uso de diversas sustancias psicoactivas (marihuana, cocaína, anfetaminas, benzodiacepinas, opiáceos, alcohol, cola e hidrocarburos inhalables, etc.).

Nombres de centros de rehabilitación de mujeres

Tratamiento básico para mujeres en adicciones a las drogas

Los centros de rehabilitación femenino ofrecen una programación independiente con técnicas específicas para mujeres adictas a drogas en diferentes lugares.

Las investigaciones han demostrado que las mujeres se enfrentan a más obstáculos que los hombres a la hora de buscar tratamiento para la adicción. Como resultado, es menos probable que pasen por el proceso de admisión. El tratamiento específico de género proporciona a los clientes un entorno seguro y cómodo en el que abordar sus problemas de adicción desde una perspectiva de «persona completa».

El centro de rehabilitación tradicional para mujeres incluye un programa de tratamiento de los trastornos de la alimentación para aquellos que pueden y ofrecen grupos especializados y modalidades de tratamiento para satisfacer las necesidades específicas de la población femenina. Al servir sólo a las mujeres, ellas se benefician enormemente y aprenden las herramientas necesarias para una curación sostenible.

¿Cómo emplear una recuperación sostenible de mujeres adictas?

Identifican los problemas subyacentes de cada individuo y luego aplican técnicas clínicamente probadas para tratarlos. Mientras que a cada mujer se le asigna un terapeuta primario y trabaja con él individualmente, todo un equipo de tratamiento trabaja en conjunto para asegurar que cada persona reciba el mejor cuidado posible.

Fotos de mujeres reunidas en un Centro de Rehabilitación para Mujeres
Grupo de femeninas en un centro de desintoxicación para mujeres.

El equipo de tratamiento consiste en un pabellón psiquiátrico certificado, doctores con licencia, doctores con nivel de maestría, consejeros certificados en adicciones, terapeutas familiares y enfermeras. El equipo de tratamiento evaluará continuamente el progreso y las necesidades de cada mujer durante las diversas etapas del tratamiento.

Durante el tratamiento se tendrán en cuenta todos los aspectos de la vida de una persona, incluido su bienestar mental, físico y espiritual. A medida que las mujeres se recuperan de la adicción, a menudo se identifican otros aspectos clave. El enfoque principal es el tratamiento de los trastornos por uso de sustancias (anteriormente llamado adicción química); sin embargo, también podemos tratar otros problemas y trastornos competidores como parte del tratamiento general.

Niveles de tratamiento en una paciente en el centro de rehabilitación

Primera fase (6-8 semanas): Comenzando con un programa de tratamiento diario intensivo, las pacientes reciben atención individual y terapia de grupo para asegurar una comprensión completa de los principios básicos de la recuperación.

  • Terapia individual y de grupo.
  • Reuniones regulares con un psiquiatra.
  • Terapia familiar.
  • Educación sobre la adicción.
  • Grupos especializados que se centran en temas como la vergüenza, la culpa y la imagen corporal.
  • Durante la fase I, los pacientes reciben al menos 24 horas de terapia por semana. Se trata de un trabajo de 12 fases y reuniones en la comunidad, además de la planificación clínica proporcionada.

Segunda fase (6-8 semanas): Cuando las pacientes entran en la fase II del tratamiento de la adicción en un centro de rehabilitación tradicional, tienen que aceptar un trabajo a tiempo parcial o encontrar un trabajo voluntario si es necesario.

  • Arreglos de vivienda.
  • Planificación clínica que incluye terapia de grupo, individual y familiar.
  • Trabajo a tiempo parcial en la comunidad.
  • En esta etapa, nos centramos en proporcionar a los clientes habilidades para la vida que les permitan recuperarse cuando vuelvan a una rutina de trabajo normal. La fase II ofrece a los clientes la oportunidad de aplicar todo lo que aprenden en un entorno libre de tratamiento y de dominar los desafíos de la instalación.

Tercera fase (más de 12 semanas): Estas comunidades proporcionan un entorno de vida sobrio con la estructura necesaria para continuar practicando el estilo de vida de recuperación con responsabilidad y apoyo de los compañeros.

Vivir con un trabajo a tiempo completo, volver al trabajo anterior o volver a la escuela.
Incluye grupos de vigilancia, actividad de los ex alumnas y acceso al equipo de procesamiento según sea necesario.

  1. Tratamiento individual.
  2. Evaluación psiquiátrica/clínica.
  3. Tratamiento centrado en la adicción.
  4. Educación sobre la adicción.
  5. Prevención de la reincidencia.
  6. Terapeuta primario registrado.
  7. Plan de tratamiento personalizado.
  8. Interferencia simultánea.
  9. Tratamiento informado del trauma.
  10. Grupos y modos.
  11. Terapia cognitivo-conductual (TCC).
  12. Terapia de comportamiento dialéctico (DBT): habilidades inspiradoras.
  13. culpa y vergüenza.
  14. Co-dependencia.
  15. Yoga.
  16. Guía espiritual.
  17. La aceptación física.
  18. EMDR – Conciencia de movimiento ocular y re-elaboración.
  19. La vida en comunidad.
  20. El personal en el sitio.
  21. Alojamiento confortable en una residencia.
  22. Equilibrio trabajo/vida.
  23. Límites y relaciones.
  24. Actividades en el sector residencial.
  25. Responsabilidad personal y colectiva.
  26. Grupos/comunidades residenciales.
  27. Grupos de monitoreo semanales.
  28. Hogares de convalecencia extendidos.
  29. Servicios de Trastornos Alimenticios (ED) :
  30. Asesoramiento nutricional individual con un nutricionista registrado.
  31. Grupos de alimentos.
  32. 2 grupos de procesos semanales adicionales.
  33. Sesiones de 12 pasos para la recuperación de la disfunción eréctil.
  34. Educación nutricional consciente.

Beneficios de estos programas de tratamientos para mujeres adictas

Durante su estancia en el centro de tratamiento específico de sexo, las mujeres reciben un mínimo de 25 horas a la semana de sesiones de terapia individual y de grupo bajo supervisión médica. Este nivel de atención asegura que las mujeres reciban la atención que necesitan y merecen a medida que crecen y cambian sus conductas.

Centro de Rehabilitación para Mujeres adictas
Jóvenes femeninas en tratamiento en un centro de rehabilitación para mujeres.

Los centros de rehabilitación para adictas proporcionan un entorno seguro donde las mujeres pueden escapar de las distracciones de la vida y centrarse en el crecimiento y el cambio positivo. A través de un cuidado clínico dinámico y procesos terapéuticos beneficiosos, nuestro Centro de Tratamiento de Adicciones para Mujeres, por ejemplo, proporciona a las mujeres las herramientas que necesitan para comenzar a curarse.

En los centros o clínicas de rehabilitación, las mujeres pueden beneficiarse de una variedad de servicios de tratamiento de adicciones y otros programas, incluyendo:

  • Programa de terapia individual.
  • Programa de terapia de grupo.
  • Programa de terapia familiar.
  • Tratamiento de doble diagnóstico para enfermedades que ocurren simultáneamente.
  • Traumatología.
  • Programa de hospitalización parcial.
  • Tratamiento de los trastornos de la alimentación.

Los doctores de doble acreditación a nivel de maestría en salud mental y adicciones están autorizados para tratar tanto enfermedades mentales como adicciones clínicas. En estos centros utilizan una amplia gama de programas y modalidades de tratamiento de adicciones para ayudar a las mujeres a aceptar el cambio, incluyendo…

  1. Terapia cognitivo-conductual (TCC).
  2. Terapia de comportamiento dialéctico (DBT).
  3. Terapia EMDR (desensibilización y reprocesamiento de los movimientos oculares).
  4. Motivierende Inspiratorin.
  5. Terapia de comportamiento emocional racional (REBT).
  6. Terapia Gestalt.
  7. Terapia asistida por animales (perro).

Para promover una curación duradera, los programas en los centros de tratamiento de adicciones para mujeres satisfacen todas estas necesidades únicas. Además, nuestro programa sólo para mujeres elimina las posibles distracciones al no ofrecer tratamientos juntos. Mientras están rodeados por especialistas, las mujeres pueden relajarse en un ambiente que fomenta la comunicación abierta y honesta.

Tratamiento de trauma informado

Muchas de las mujeres que buscan nuestra ayuda tienen traumas no resueltos. Cuando la vida cotidiana se vuelve difícil, a menudo toman drogas o alcohol para controlar o aliviar el dolor.

Para tener la oportunidad de una recuperación duradera, los médicos calificados deben ayudarles a resolver los problemas subyacentes que alimentan la adicción.

medico de un Centro de Rehabilitación para Mujeres
Área medica en un centro de rehabilitación para mujeres.

Al integrar eficazmente el tratamiento de los traumas en la experiencia de rehabilitación, los terapeutas pueden proporcionar a las mujeres las herramientas que necesitan para vivir una vida satisfactoria después del tratamiento.

Hay muchas maneras confiables de tratar la adicción. Estas opciones de tratamiento son más eficaces cuando se centran en las necesidades específicas de cada individuo. Muchos centros de tratamiento exitosos utilizan la terapia experimental para tratar la adicción. ¿Qué es esta forma de tratamiento y cuáles son sus beneficios?

¿Qué es la terapia experimental?

Muchos centros de tratamiento utilizan diversas formas de psicoterapia para tratar la adicción a las drogas y el alcohol. Sin embargo, la terapia experimental es muy diferente. Esta forma de terapia tiene como objetivo ayudar al individuo a participar en ciertas actividades que tienen un beneficio terapéutico. Estas actividades incluyen:

  1. Terapia de caminata.
  2. Terapia de arte.
  3. Terapia musical.
  4. Terapia para los caballos.

Mediante este enfoque holístico del tratamiento de la adicción, las mujeres pueden descubrir nuevos pasatiempos y dejar de pensar en las dificultades que a veces surgen en las primeras etapas de la recuperación de la adicción.

¿Cuales son los beneficios de la terapia experimental?

La terapia experimental tiene muchos beneficios que pueden hacer que el tratamiento de la adicción sea más eficaz. Considere los beneficios de la lista que figura a continuación:

Panorama terapéutico. En esta forma de terapia el consejero puede observar cómo una persona reacciona a ciertas situaciones. Estas observaciones proporcionan mucha información sobre cómo reacciona la persona a situaciones del mundo real.

dormitorios en un Centro de Rehabilitación para Mujeres
Fotografía de un centro de rehabilitación para mujeres.

Esto puede proporcionar información útil sobre otras opciones de tratamiento que pueden ayudar a la recuperación de la persona.

Confianza en si mismo. Muchas personas que luchan contra la adicción carecen de confianza en sí mismas. La participación en esta forma de terapia puede darles la oportunidad de usar sus habilidades para superar estas dificultades. Como resultado de ello, su conciencia y autoestima pueden aumentar.

La capacidad de resolver problemas. La participación en diversas actividades ofrece la oportunidad de enfrentar desafíos únicos. Esto es particularmente cierto cuando participa en actividades que nunca antes ha intentado. El aprendizaje de estas habilidades clave para la resolución de problemas puede aplicarse a todos los demás aspectos de la vida.

Amento de la confianza en las relaciones. La participación en esas actividades de procesamiento también puede aumentar la confianza de una persona en sí misma o en los demás. El trabajo con otros para lograr un objetivo común desarrolla las habilidades de comunicación y de relación.

Reducir la depresión y la ansiedad. La depresión y la ansiedad son problemas comunes para las personas dependientes. La terapia experimental puede ayudar a aliviar estos desagradables síntomas y ayudar a la persona a encontrar algo de paz.

Conocer los signos de la adicción. Muchas pistas que pueden hacerte entender que un ser querido puede sufrir de una adicción. Observe los siguientes signos comunes de este problema.

Mentira o secreto. Su ser querido puede empezar a mentir sobre su rutina diaria, su círculo de amigos o la frecuencia del uso de drogas.

Cambio de apariencia. Su ser querido puede perder peso, tener sarpullidos o volverse antihigiénico.

Cambios de humor o de personalidad. La persona amada puede volverse deprimida, malhumorada o incluso agresiva.

Retorno social. Su ser querido puede dejar de participar en sus pasatiempos o actividades favoritas. También puede comenzar a pasar gran parte de su tiempo aislado de los demás.

Cuando un ser querido sufre una adicción. La persona amada puede estar luchando con sentimientos de inutilidad, dudas y depresión. Saber que siempre estás ahí para ella puede ayudar a aliviar algunos de estos sentimientos.

Además, siempre es importante buscar ayuda profesional. En la mayoría de los casos es difícil superar una adicción sin ayuda profesional. Precisamente por eso se dispone de instalaciones de tratamiento de alta calidad.

Los profesionales que trabajan en estas instalaciones comprenden la compleja naturaleza de la enfermedad. Como resultado, están equipados con muchas técnicas que pueden ayudar a una persona a recuperarse adecuadamente de una adicción.

Tratamiento de adicción al alcohol en mujeres

El alcoholismo es una enfermedad progresiva y debilitante que destruye la vida de millones de mujeres cada año. Cuanto antes busquen las mujeres una cura para su adicción al alcohol, más probable es que tengan un futuro satisfactorio y productivo.

El tratamiento del abuso de alcohol en un centro o clínica de rehabilitación de mujeres comienza con un proceso inicial de admisión que incluye una evaluación física y mental. Durante esta fase, los médicos realizan evaluaciones para determinar el tratamiento individualizado más eficaz que mejor satisfaga sus necesidades. Por lo tanto, es importante ser abierto y honesto sobre su salud física y mental y su historial de adicciones.

Centro de Rehabilitación para Mujeres
Tratamiento cristiano en un centro de rehabilitación para mujeres.

Para algunas mujeres, los problemas de salud mental plantean cuestiones importantes. En el caso de otros, los problemas graves de salud física pueden requerir más atención.

Algunas clientes también tienen necesidades familiares o preferencias de estilo de vida que deben considerar. Los médicos consideran todos estos factores antes de desarrollar su plan de tratamiento integral.

La rutina y la estructura son la base del crecimiento. Durante la estancia en el centro de rehabilitación, seguirá un programa diario planificado. Para evitar una recaída, es importante tener un horario fijo que incluya consejos y otras actividades útiles.

Como parte de su tratamiento de la adicción, puede esperar que los horarios de comida regulares le ayuden a establecer una dieta y unos hábitos alimenticios saludables. También se organizan grupos y actividades en un horario semanal. Establecer una rutina ayuda a mantenerse en el camino y dificulta el regreso a los viejos hábitos.

El tratamiento del alcoholismo específico para cada sexo promueve una mayor interacción social. Las mujeres pueden expresarse con mayor libertad en una atmósfera no crítica siguiendo un programa de tratamiento específico para cada género. El tratamiento en un ambiente exclusivamente femenino permite a los clientes crecer juntos en la fase de recuperación.

Una amplia gama de terapias y métodos de tratamiento. Durante su estancia en el centro de desintoxicación, las jóvenes se beneficiarán de una variedad de modalidades terapéuticas, incluyendo

  • Tratamiento de doble diagnóstico.
  • Traumatología.
  • Entrenamiento para la prevención de recaídas.
  • Terapias conductuales de transformación para consultas individuales y de grupo.
  • Actividades terapéuticas.

Programa de tratamiento de adicción a la heroína en mujeres

Si tienes un ser querido que ha sido afectado por el abuso de la heroína, entiendes lo devastador que puede ser esta droga. Entender lo que es la heroína te ayudará a ver los signos de un problema. Los siguientes materiales también le ayudarán a entender por qué es tan importante un programa profesional de tratamiento de heroína para mujeres.

Mujeres que necesitan un programa de tratamiento de heroína para mujeres. Si está buscando un programa de tratamiento de heroína para mujeres, es posible que conozca a alguien que esté afectado por esta droga perjudicial. Sin embargo, es importante entender qué es la heroína.

La heroína es una sustancia ilegal que pertenece a la clase de las drogas opiáceas. Tiene un efecto significativo en la química del cerebro, que puede llevar a sentimientos de intenso placer para el usuario. Sin embargo, los opiáceos son altamente adictivos.

familiar de una paciente en un Centro de Rehabilitación para Mujeres
Imagen de una paciente de un centro de rehabilitación para mujeres, junto a su familia.

La ayuda de un programa de tratamiento de heroína es a menudo la única manera de que una persona recupere el control de su adicción a los opiáceos.

Para obtener ayuda de un programa de tratamiento de heroína para mujeres, también necesitas saber los signos de un problema potencial. Preste especial atención a cualquiera de los siguientes signos de uso indebido de heroína:

SEGUIMIENTO. Los consumidores de heroína a menudo tienen marcas extrañas en la piel donde se inyectan la droga. Busca golpes, marcas o moretones en la piel que no se puedan explicar.

CAMBIOS EN EL HUMOR Y EL COMPORTAMIENTO. Una persona que abusa de la heroína puede tener cambios de humor que persisten o empeoran. También pueden empezar a mostrar un comportamiento inusual.

DIFERENCIAS EN LA APARIENCIA. Cambios en la apariencia que pueden ocurrir con el abuso de la heroína incluyen ojeras, malos hábitos de limpieza, pérdida de peso y otros problemas similares.

LA FALTA DE OBJETOS DE VALOR. Cuando una persona ya no puede comprar heroína, puede tener la tentación de robar para conseguir otras drogas. Presta atención a los valores o al dinero que faltan.

INCAPACIDAD PARA REALIZAR LAS TAREAS DE LA VIDA. Es poco probable que los consumidores de heroína puedan mantener su rutina diaria habitual. Es posible que no puedan tener un trabajo estable, cuidar de sus hijos o mantener su hogar adecuadamente.

También puede haber otros signos de un problema grave, pero esta lista contiene algunos puntos a considerar. Si se observa alguno de los signos enumerados anteriormente, es esencial buscar ayuda en un programa de tratamiento de la adicción a la heroína.

Momento de Espiritualidad Centro de Rehabilitación para Mujeres
Momento de oración a Dios en un centro de rehabilitación para mujeres.

Facetas de un programa de tratamiento de la adicción en la heroína para mujeres

No hay dos personas iguales cuando se trata de tratamiento de drogas. Por ello, los centros de tratamiento utilizan siempre una variedad de enfoques para tratar cada caso individual. El tratamiento profesional puede incluir programas familiares o comunitarios, psicoterapia, medicación, herramientas de modificación de la conducta y una variedad de otros enfoques terapéuticos.

Recibir el apoyo de un profesional. ¿Se siente abrumado por la búsqueda de un programa de tratamiento de heroína para mujeres? Si es así, no estás solo. Si hay muchos centros para programas de tratamiento de heroína, puede ser difícil saber cómo elegir el correcto. Puede ser útil hacer una lista de sus problemas actuales, que puede discutir con cada centro.

Encontrar el programa de desintoxicación adecuado para las mujeres actualmente, no debería ser un desafío para ti. Busca ayuda hoy, mañana puede ser tarde.

VIDEO: ¿Cómo es un día en un centro de rehabilitación de mujeres?

Otros Usuarios También Leyeron Estos Artículos