Centro de Rehabilitación Gratis

¿Buscas un centro de desintoxicación gratis? ¿Tienes un familiar adicto a las drogas, pero no tienes recursos para pagar una clínica privada de rehabilitación? Te comprendo, se que para algunos de nosotros los costos monetarios del tratamiento son simplemente demasiado altos para pagarlos.

Aveces te siente desesperado, sabes que necesitas ayuda profesional, pero llamas al número de teléfono de un centro de rehabilitación para preguntar sobre el costo del tratamiento y más tarde descubres que no puedes pagarlo.

Realmente, muchos no pueden permitirse pagar miles de dólares por adelantado para la rehabilitación, sin saber si funcionara el tratamiento de ese centro. Pero ¿sabía que el seguro de salud cubre muchos de los costos asociados con el tratamiento de drogas y alcohol?

¡Sí, lo hace! En muchos casos, el seguro cubre el costo del tratamiento de drogas y alcohol. Los recientes cambios en la ley han facilitado el acceso a la cobertura del seguro para la rehabilitación. La mayoría de las aseguradoras ofrecen una cobertura del 100% para la desintoxicación de drogas o alcohol, y las que no ofrecen una cobertura completa ofrecen tasas de cobertura similares a las de otros servicios de tratamiento psiquiátrico.

La dificultad para encontrar un centro de rehabilitación gratuito es que hay que llamar a cada centro individualmente y comprobar tu seguro de salud, para ver si en ese centro tiene cobertura para tu afiliación.

fotos de jóvenes cenando en un  centro de rehabilitación gratuito
Imagen de un grupo de jóvenes orando ante de almorzar en un centro de tratamiento gratuitos.

La adicción a sustancias prohibidas y las enfermedades mentales son problemas muy serios. En este post, conocerás los desafíos y beneficios asociados con la rehabilitación gratuitas, también te ayudaremos encontrar centros de rehabilitación gratuitos para ti o un ser querido suyo.

Si tu o alguien que conoce sufre de adicción o enfermedades mentales, le recomendamos que busque un centro de rehabilitación gratis en su zona, cerca de ti. Los centros de rehabilitación, las clínicas, los programas y las opciones de tratamiento, aveces están disponibles en su área de forma gratuita y tu no lo sabes.

¿Dónde puedo encontrar un centro de rehabilitación gratuito?

Si resides en norte américa, puede encontrar centros de rehabilitación gratuitos para drogadictos y alcohólicos llamando a este número 800-481-6320, de manera gratuita. De inmediato, se pondrá en contacto con los servicios de tratamiento locales que ofrecen programas de rehabilitación gratuitos o de bajo costo.

Casi todos los países tienen un número telefónico, para estos servicio de rehabilitación gratuitas por vías del gobierno. Muchos programas de rehabilitación aceptan el seguro de salud y requieren poco o ningún pago extras, cuando se prestan los servicios de rehabilitación. Si tu tienes tu seguro de salud activo y eres adicto a las drogas, no esperes mas, ve busca ayuda y presenta tu carnet de seguro.

¿Qué incluye la rehabilitación gratuita de drogas?

La financiación de los programas de rehabilitación gratuitos es relativa y a veces varía. Algunos ofrecen un tratamiento básico y tienen un espacio muy limitado para los pacientes. Otros programas ofrecen alojamientos similares a los centros de rehabilitación de lujo, que ofrecen servicios de rehabilitación de vanguardia y programas especializados que normalmente se esperaría encontrar en un centro de rehabilitación de alto nivel.

almorzando en centros de rehabilitación gratuitos
Fotografía en horas de almuerzo en un centro de rehabilitación cristiano sin fines de lucro.

Los programas de rehabilitación financiados por el gobierno generalmente cubren una amplia gama de opciones de tratamiento que pueden personalizarse para satisfacer las necesidades individuales de cada paciente. Desafortunadamente, la financiación pública no va más allá de esto, y estos programas a menudo son limitados en su disponibilidad.

Aunque muchos países ofrecen programas de tratamiento que conducen a la recuperación, estos programas a menudo carecen de los servicios básicos de apoyo necesarios para una recuperación sostenible. Los servicios que suelen incluirse en la gama de rehabilitación gratuita van desde:

  1. Sugerencias.
  2. Terapia medicas.
  3. Reuniones de grupo.
  4. Comidas.
  5. Seguimiento del paciente.
  6. Apoyo profesional y familiar.
  7. Desintoxicación básicas de drogas e Intervenciones.

Los centros de rehabilitación gratuitos pueden ofrecer servicios de rehabilitación de drogas y alcohol que son fundamental para el paciente. Los familiares y amigos de los drogadictos acuden en busca de encontrar centros de rehabilitación gratuitos, con la idea de ayudar a sus parientes a que se recuperen sin carga financiera.

Los centros de rehabilitación gratuitos suelen ofrecer los mismos servicios que los centros de rehabilitación de pago, salvo que estos servicios son completamente sin costos, en momentos sus servicios de tratamientos funcionan con ciertos limites. Todo debido al gasto, del mismo.

Muchos centros de rehabilitación cristianos también ofrecen sus servicios de forma gratuita a los necesitados. Los centros de rehabilitación gratuitos son organizaciones sin fines de lucro que no intentan ganar dinero con las luchas, las adicciones o los problemas de los demás, y suelen funcionar con donaciones o subvenciones de la iglesia.

Ventajas y desventajas de un centro de desintoxicación gratuito

La rehabilitación gratuita de los drogadictos tiene ventajas y desventajas, pero la mayor ventaja es el costo del tratamiento, ya que es gratis. Aquellos que de otra manera no podrían pagar la rehabilitación de drogas, del alcohol y otras adicciones, pueden recibir el tratamiento y la atención necesarios para trabajar hacia la recuperación.

Los centros de rehabilitación gratuitos, al igual que otras clínicas de adicciones, ofrecen atención en un entorno controlado para que los pacientes puedan permanecer en un ambiente seguro y rodeado de profesionales, que les dé más posibilidades de recuperación.

foto de adictos en los centros de rehabilitación gratuitos
Momento de charlas y enseñanzas bíblicas en los centros de rehabilitación gratuitos.

Una ventajas de los programas gratuitos es que también suelen ser supervisados por profesionales bien capacitados y competentes, que pueden proporcionar una atención de calidad utilizando técnicas y terapias conductuales basadas en la evidencia que han demostrado ser eficaces.

Con un presupuesto limitado y la falta de recursos, algunos centros de rehabilitación gratuitos no pueden proporcionar el equipo o las instalaciones más avanzadas, como las hay disponibles en las instalaciones privadas más modernas. Además, la demanda de tratamiento en esos centros suele ser elevada, lo que puede dar lugar a largas listas de espera para acceder al tratamiento.

Otra desventaja de la rehabilitación gratuita es la falta de opciones de tratamiento y servicios disponibles. Aunque la ventaja en cuanto a costos no tiene comparación, estos programas suelen ofrecer una atención básica, ya que cuentan con los servicios más básicos, lamentablemente.

Según el proveedor de servicios y la fuente de financiación, la rehabilitación gratuita de los drogadictos puede ir desde la atención intensiva en régimen de hospitalización, hasta la atención básica en régimen ambulatorio. A pesar de la probabilidad de una recuperación más básica o estándar, estos programas de tratamiento gratuitos pueden seguir proporcionando un tratamiento eficaz y apoyo después del tratamiento.

Servicios ofrecidos por los centros de rehabilitación gratuitos

Los centros de rehabilitación gratuitos ofrecen asesoramiento, terapia y servicios médicos. Los drogadictos pueden recibir un tratamiento digno para su adicción en una clínica de desintoxicación. Los centros de rehabilitación gratis ofrecen a los drogadictos un lugar seguro para desintoxicarse y recuperarse del alcoholismo o la drogadicción. El asesoramiento de grupo y la terapia individual pueden utilizarse para ayudar a los drogadictos a recuperar el control de sus vidas.

El tratamiento y la atención especializados son proporcionados por terapeutas y consejeros en materia de drogas registrados en centros de rehabilitación gratuitos. Estos centros sin fines de lucro pueden ofrecer una atención integral para una amplia gama de adicciones y afecciones, incluidas las drogas, el alcohol y la adicción al sexo, así como una variedad de problemas de salud mental.

médicos de los centros de rehabilitación gratuitos
Evaluación medica de un interno del centro de rehabilitación gratis.

Muchos de los servicios que se ofrecen en los centros de rehabilitación gratuitos son comparables a los de algunos centros de rehabilitación de pago.

Los centros de desintoxicación gratuitos pueden ayudar a las personas con problemas de salud mental como la depresión o la ansiedad, ofreciéndoles terapia conductual o cognitiva conductual. Ambos tipos de terapia ayudan a una persona a lidiar con la salud mental y otros problemas que causan depresión o ansiedad de manera positiva. Estos centros de tratamientos gratuitos cuentan con psiquiatras y psicólogos que pueden tratar con éxito muchas enfermedades mentales.

¿Quién califica para rehabilitación de drogas gratis?

Los centros de atención dirigidos por organizaciones sin fines de lucro suelen ofrecer ayuda remunerada a las personas necesitadas. Hay organizaciones sin fines de lucro que ofrecen tratamiento gratuito en sus centros de rehabilitación o a través de becas en instituciones privadas. También hay muchas organizaciones religiosas que ofrecen tratamiento gratuito para la drogadicción como parte de sus servicios humanitarios.

La mayoría de los programas de rehabilitación financiados por el gobierno tienen estrictos requisitos de elegibilidad. En general, se requiere documentos de identidad del solicitante, falta o insuficiencia de seguros médicos, pacientes de pocos ingresos y que en verdad quieran cambiar de vida.

Instituciones gubernamentales e iglesias cristianas, son las mas comunes en ofrecer estos servicios gratuitos para personas adictas a las drogas.

Sólo las personas elegibles y que cumplan con esos requisitos, la Administración le dará aprobación, si son elegibles para los programas de rehabilitación dependientes de las drogas y el alcohol. Estos programas de tratamiento de adicciones ofrecidos por estas instituciones, tanto la del estado como las evangélicas, serán completamente sin costo y ofrecen servicios como desintoxicación, atención psiquiátrica y rehabilitación.

¿Los tratamientos que brindan estos centros, son de calidad?

Los centros de rehabilitación gratuitos ofrecen un tratamiento de alta calidad para una amplia gama de adicciones y condiciones mentales. Estos centros sin fines de lucro permiten a las personas centrarse al 100% en la curación de una enfermedad o adicción, en lugar de preocuparse por cómo pagar el tratamiento. Los centros de desintoxicación gratuitos eliminan la preocupación de pagar por el tratamiento.

Las personas que de otra manera no buscarían tratamiento sólo porque sienten que no pueden pagarlo pueden ahora buscar consuelo en uno de los muchos centros de rehabilitación gratuitos. La drogadicción y otras enfermedades no son pacificas y afectan a todos, sin importar la raza, el color de la piel, el estatus social o la riqueza. Los centros de rehabilitación gratuitos ayudan a quienes de otro modo no pueden permitirse la atención y el tratamiento especializados que necesitan para curarse.

Foto de mujer en un centro de rehabilitación gratuito
Momento de examinar la salud mental de una paciente femenina en un centro de desintoxicación gratuito.

Muchos centros de rehabilitación gratuitos ofrecen alojamiento y atención las 24 horas del día. Estos centros de rehabilitación hospitalaria permiten a los pacientes permanecer durante 30, 60 o 90 días o más y ofrecen asesoramiento y tratamiento adicionales que pueden ayudar a las personas a recuperarse con éxito de su adicción. El espacio en algunos centros de rehabilitación gratuitos puede ser limitado, pero es fundamental que quienes necesiten ayuda busquen activamente la atención que merecen para vivir sin drogas.

La mayoría de los centros de rehabilitación gratuitos se gestionan con fondos o subvenciones de la comunidad. Los centros de tratamientos gratuitos pueden organizar reuniones de grupo y asesoramiento para aquellos que no necesitan ser hospitalizados. Los centros de desintoxicación gratuitos pueden proporcionar recursos gratuitos a la comunidad, como educación sobre drogas y alcohol, intervenciones y tratamiento de drogas a largo plazo.

Las mayorías de centros de desintoxicación gratuitos son un medio eficaz para que los drogadictos y sus familias se enfrenten a la adicción. Los programas de tratamiento naturalmente están diseñados para servir mejor a las personas y ayudarlas a recuperarse de sus adicciones.

Otras opciones para adictos que no pueden pagar la rehabilitación

Existen recursos alternativos para quienes desean mantenerse sobrios pero no pueden pagar el costo de la rehabilitación. Por ejemplo, muchos centros de tratamiento trabajarán con los pacientes para elaborar un plan de pago individual, que puede incluir opciones como la asistencia para el pago, los pagos a plazos o la financiación privada.

Las opciones de tratamiento adicionales para las personas son las siguientes:

  1. Becas: Las instituciones individuales pueden proporcionar becas que cubran todo o parte del costo del tratamiento. Verifique con una institución para ver si hay becas disponibles.
  2. Seguros de salud: Disponible a través de la Ley de Atención Asequible y puede ser más barato porque tiene en cuenta los ingresos y otros factores.
  3. Préstamos: Aunque un préstamo debe ser devuelto y normalmente conlleva un interés, puede valer la pena considerar las opciones disponibles para ayudarle a recuperar la salud.
  4. Programas de 12 pasos y grupos de autoayuda y apoyo no religiosos: Estos programas a menudo proporcionan apoyo cuando las personas están en el camino de la recuperación, pero también puede haber ayuda disponible.
  5. Amigos y familiares: Puede pedir prestado dinero a sus familiares y amigos para pagar su cuidado.

Los mejores centros de rehabilitación gratuitos de alcohol y drogas en Estados Unidos

Los centros de desintoxicación gratuitos ofrecen tratamiento gratuito o de bajo costo para la drogadicción a las personas con dificultades financieras.

La atención de la salud en los Estados Unidos es costosa y la búsqueda de tratamiento para la adicción no es una excepción. Para muchas personas que sufren de adicción a las drogas o al alcohol, su seguro médico cubrirá parte o la totalidad del tratamiento.

Pero otros no tienen un seguro médico que cubra la rehabilitación de la adicción a las drogas o al alcohol. Algunas personas no tienen seguro médico y no tienen el dinero para pagar por ello de su propio bolsillo. Pero también necesitan ayuda con su adicción.

La buena noticia es que casi todos los estados tienen una clínica o centro de rehabilitación que ofrece tratamiento de adicción gratuito a las personas con problemas de adicción a las drogas.

jóvenes haciendo ejercicios en los centros de rehabilitación gratuitos
Área de educación física o deporte en un centro de tratamiento a la adicción gratis.

Estos centros de rehabilitación gratuitos ofrecen programas similares a los centros de rehabilitación de pago, incluida la rehabilitación de pacientes hospitalizados, el tratamiento de pacientes externos y los servicios intensivos de pacientes externos o IOP.

Tienen programas de rehabilitación específicos para mujeres y programas para mujeres con niños, mujeres embarazadas o adolescentes. Algunos proporcionan comidas, cuidado de niños en el lugar y transporte.

A continuación se muestra una lista de los principales centros de desintoxicación gratuitos para drogadictos y alcohólicos en los Estados Unidos:

  • El Programa de Adicción y Abuso de Sustancias para Adolescentes (ASAP), Boston, Massachusetts. Este programa de rehabilitación de pacientes externos, dirigido por el Hospital Infantil de Boston, ayuda a los jóvenes y a sus familias que sufren de trastornos por el uso de sustancias.

Utilizan servicios clínicos como asesoramiento individual y de grupo, y cada paciente recibe tres vías de terapia de grupo separadas. El tratamiento de adicciones gratuito de ASAP incluye el tratamiento MAT o el tratamiento de drogas para el alcohol y los opiáceos.

El MAT ayuda a los pacientes a desintoxicarse de forma segura y a reducir los trastornos relacionados con las drogas. La ASAP también ofrece servicios de psicofarmacología para adolescentes con diagnóstico dual, gestión de casos y asesoramiento a los padres. Proporcionan asesoramiento médico y asistencia de seguimiento a los pacientes convalecientes y a sus familias.

Ubicación e información de contacto:

300 Longwood Ave.
Boston, Massachusetts 02115
(617) 355-6000

  • Punto de inflexión de la CAA en el sur, Oklahoma City, Oklahoma. De todos los centros de rehabilitación gratuitos mencionados anteriormente, este centro ofrece a sus pacientes un tratamiento de prerehabilitación. Este tipo de tratamiento es necesario cuando la intensidad de la adicción requiere una desintoxicación médica antes de que el paciente pueda ser admitido en el programa de tratamiento del hospital.

Turning Point fomenta las intervenciones en las que el paciente adicto se enfrenta a la familia y los amigos, aunque con amor. Los programas de rehabilitación de Turning Point incluyen desintoxicación asistida por médicos, tratamiento de pacientes internos, modificación del comportamiento a través de un programa modificado de 12 pasos y desintoxicación rápida.

La desintoxicación rápida sólo se utiliza para los pacientes dependientes de los opiáceos. Durante este tratamiento, el paciente es sedado y se le da un opiáceo bloqueador.

Su cuerpo entra inmediatamente en abstinencia, pero como están sedados no tienen síntomas. Cuando se despiertan, se les da una píldora de larga duración que contiene un bloqueador de opiáceos. Nadie es retirado de este centro de desintoxicación gratuito debido al fracaso.

Ubicación e información de contacto:

1607 SW 15th St.
Oklahoma City, Oklahoma 73108
(405) 634-0508

  • Centro Dilworth, Charlotte, Carolina del Norte. Este programa gratuito de rehabilitación de drogas en Carolina del Norte ofrece PIO para adultos, jóvenes y adolescentes. Tienen un programa de prevención de recaídas y programas para niños, familias y profesionales. Este último incluye un programa de seguimiento para las enfermeras.

El IOP de 16 semanas para adultos incluye terapia de grupo, asesoramiento individual si es necesario, un programa familiar y conferencias psicoeducativas.

La PIO de 16 semanas para adultos jóvenes también incluye la tutoría de pares, mientras que la PIO de 18 semanas para adolescentes requiere la participación de la familia del paciente.

El programa de prevención de recaídas enseña a los pacientes a resistir la tentación de volver a las drogas y el alcohol, y el programa infantil es para niños de 7 a 14 años y sus familias.

Los programas de rehabilitación para profesionales y enfermeras les ayudan a recuperarse y volver al trabajo. El Centro Dilworth sigue la filosofía de los 12 pasos.

Ubicación e información de contacto:

2240 Park Rd.
Charlotte, Carolina del Norte 28203
(704) 372-6969

  • Sarasota First Step, Sarasota, Florida. First Step tiene un centro de desintoxicación gratuito de 30 camas para los pacientes que están listos para la desintoxicación bajo supervisión médica. El centro está abierto 24 horas al día, siete días a la semana, y los pacientes suelen permanecer allí de tres a diez días.

También ofrecen tratamiento ambulatorio y programas de rehabilitación y un programa ambulatorio para jóvenes. Su programa de recuperación de pares ayuda a las personas a recuperarse de la adicción a los opiáceos compartiendo sus conocimientos y experiencia en el abuso de sustancias.

Ubicación e información de contacto:

4579 Northgate Ct.
Sarasota, Florida 34234
(941) 366-5333

  • Hills Treatment Center, LLC, Los Angeles, California. Este centro de rehabilitación gratuito con sede en Los Ángeles se enorgullece de tratar a miembros de muchos grupos demográficos y ofrece programas de rehabilitación gratuitos para hombres, mujeres y pacientes LGBTQ.

Dirigen programas de rehabilitación, desintoxicación y tratamiento parcial en el hospital. La hospitalización parcial es una opción para un paciente en otro programa de hospitalización u hospital. En el caso del tratamiento diurno, pueden utilizar todos los programas del instituto sin tener que pasar la noche.

The Hills trabaja con tres hogares de ancianos sobrios para beneficio de los pacientes que han completado el tratamiento de hospitalización.

Ubicación e información de contacto:

8207 Mulholland Dr.
Los Ángeles, California 90046
(800) 724-8207

  • Nuevas tradiciones, Seattle, Washington. Nuevas tradiciones trata a las madres que luchan contra el abuso de las drogas y el alcohol, que a menudo tienen un diagnóstico doble de depresión, ansiedad o estrés postraumático.

Ofrecen a sus pacientes IOP tratamiento ambulatorio y programas de seguimiento, así como asesoramiento de grupo gratuito. Estos grupos pueden reunirse en diferentes momentos de la semana y los pacientes también pueden beneficiarse de un asesoramiento individual. La frecuencia de las sesiones depende de sus necesidades.

Como los pacientes son madres, Nuevas Tradiciones tiene una guardería en el lugar. Nuevas Tradiciones también sirve a los pacientes trabajando con la comunidad en general para ayudarles a encontrar empleo, vivienda, educación y otros objetivos.

Ubicación e información de contacto:

3808 S Angeline St.
Seattle, Washington 98118
(206) 461-4880

VIDEO: ¿Cómo funciona un centro de tratamiento gratuito para adictos?

Otros Usuarios También Leyeron Estos Artículos