Centro de Rehabilitación para Drogadictos

¿Necesitas ayuda con la drogadicción? ¿Estas adicto a las drogas y no encuentras tratamientos para tu adicción? De ser así, no te desesperes, aquí encontraras los mejores centros de rehabilitación para drogadictos. ¡Empecemos, ya…!

Elegir un tratamiento para la adicción a las drogas en los centros de rehabilitación de drogas es una de las decisiones más importantes y difíciles que tomará en su vida. Pocos de nosotros sabemos qué buscar para encontrar un tratamiento de rehabilitación de drogas que realmente funcione, y que no todos los centros de rehabilitación de drogas son iguales

Cada centro de tratamiento de drogas tiene sus propias opciones de programas, calificaciones del personal, credenciales, costo y efectividad.

Hacer las preguntas apropiadas cuando llame a un centro de rehabilitación de drogas para solicitar información es importante si espera recibir respuestas claras. Antes de tomar cualquier decisión, pregunte.

Existen diferentes tipos de rehabilitación de drogas. Tu necesita un profesional de la salud capacitado, a menudo un médico especializado en Medicina de adicciones, para hacer un diagnóstico preciso y prescribir el tratamiento más adecuado, asesoramiento ambulatorio o rehabilitación de drogas para pacientes hospitalizados.

imagen del personal de un centro de rehabilitación para drogadictos
Fotografía del personal de servicio de un centro de rehabilitación para drogadictos.

Un centro de tratamiento de rehabilitación de drogas debe ofrecer una variedad de programas de tratamiento que satisfagan las necesidades individuales. Los programas pueden incluir opciones para pacientes hospitalizados, residenciales, ambulatorios y / u otras opciones de corta duración.

La diferencia entre el centro de tratamiento para pacientes hospitalizados y el residencial es que los servicios hospitalarios son proporcionados por un hospital autorizado, mientras que los programas residenciales generalmente no necesitan cumplir con los mismos estándares rigurosos de atención médica. 

Pero al mismo tiempo, la rehabilitación residencial de drogas es, con mucho, una forma más cómoda y, la mayoría de las veces, incluso lujosa de completar una rehabilitación de drogas.

La clave aquí es elegir uno según su situación. Si es un adicto a las drogas a largo plazo, hasta el punto de que ha desarrollado una enfermedad grave como consecuencia de los efectos secundarios de las drogas, o por cualquier otra razón, su salud es débil, entonces el tratamiento de drogas para pacientes hospitalizados en las instalaciones de rehabilitación de drogas de un hospital es imprescindible. De esa manera, recibirá la atención médica adecuada, que va más allá de la rehabilitación de drogas y la abstinencia.

Por otro lado, si su salud no está muy debilitada y no tiene problemas de salud paralelos que necesiten supervisión médica, aparte de los efectos de la adicción a las drogas, entonces la rehabilitación residencial de drogas es el camino a seguir. Tenga en cuenta también que el ambiente relajado que lo rodea en una rehabilitación residencial de drogas ayuda mucho a reforzar la mente y el estado de ánimo durante el tratamiento de rehabilitación

Algunas instalaciones residenciales de rehabilitación de drogas están ubicadas en paisajes naturales con la ventaja de romper su conexión con la vida super poblada. Las ocupaciones laborales o escolares imponen tiempos y rutinas que en última instancia terminan comprometiendo la salud mental y el equilibrio personal de quienes viven al día. 

Para otros, sin embargo, una rehabilitación residencial es el lugar adecuado para encontrarse o reinventarse después de una serie de malas decisiones.

Los consejeros, psiquiatras y psicólogos a cargo del apoyo hospitalario en un centro de tratamiento de drogas pueden ofrecer un enfoque profundo de los conflictos personales de los adictos a las drogas durante la terapia

Ese compromiso profesional por sí solo convierte el tratamiento de rehabilitación de drogas para algunos en una forma de solucionar mucho más que su adicción, ya que reciben ayuda para otros problemas que actúan como lastre en sus vidas. 

Sobre todo, esos problemas que no tuvieron la oportunidad de compartir con otras personas que tal vez no hayan tenido un entrenamiento para lidiar con esos delicados aspectos de sus vidas. La duración del tratamiento depende de la gravedad y de cuánto tiempo ha estado sujeto a la adicción.

Nombres de centros de rehabilitación de drogadictos

¿Cuál es el grado de participación de la familia en las rehabilitaciones de drogas?

El abuso de drogas y alcohol afecta a toda la familia, no solo al adicto. Muy a menudo, los miembros de la familia no se dan cuenta de cuán profundamente se ha visto afectado por la dependencia química. La participación de la familia es un componente importante de la recuperación.

Los centros de tratamiento de drogas varían en el grado y la calidad de las oportunidades para la participación familiar. Algunos ofrecen solo algunas conferencias y otros ofrecen terapia familiar. Pregunte si hay algún tiempo dedicado en programas a terapia familiar y grupal.

¿Hay un seguimiento una vez que se completan las rehabilitaciones de medicamentos para evitar la recaída de medicamentos? No existen soluciones rápidas para el abuso de drogas. La recuperación es un proceso continuo. Las habilidades aprendidas durante el tratamiento de rehabilitación intensivo deben integrarse en la vida cotidiana y los que aportan su tiempo.

centro de rehabilitación para drogadictos anónimos
Imagen de un centro de rehabilitación para drogadictos, en momento en devoción a Dios.

Algunos programas de tratamiento de la adicción a las drogas ofrecen un programa de seguimiento. Los programas de rehabilitación deben incluir un seguimiento de la atención ambulatoria que apoye y supervise la recuperación una vez que salga de las instalaciones de rehabilitación de drogas. 

El seguimiento ambulatorio garantiza una rehabilitación de drogas a largo plazo, por lo que debe cumplirlas cuidadosamente si no quiere desperdiciar sus esfuerzos anteriores.

La decisión de ingresar a un programa de rehabilitación de drogadictos puede ser un proceso muy difícil y laborioso. Si está confundido con las opciones, no dude en preguntar.

Cuando la adicción a las drogas se convierte en un problema distorsionante para usted o sus seres queridos, debe tener en cuenta que muchos centros de rehabilitación de drogas están disponibles para ayudarlo y llevarlo de regreso a una vida decente

Liberarse de la adicción a las drogas requiere cuidados especializados para ser eficaz. Y es entonces cuando entra en juego el tratamiento de la adicción a las drogas con medicamentos recetados.

¿Por qué debería elegir un tratamiento de rehabilitación de drogas?

Una rehabilitación de drogas tiene como objetivo proporcionar el mejor tratamiento para la adicción a las drogas y le brindará un alivio a largo plazo de los efectos de la abstinencia de drogas usando medicamentos recetados que la bloquearán. 

Una rehabilitación completa que ofrece terapia, administración de medicamentos y asesoramiento grupal es uno de los tratamientos más efectivos para las opciones de adicción a las drogas cuando se trata de enfrentar el abuso de sustancias

Muchas terapias holísticas también pueden aliviar los efectos de los síntomas de abstinencia de opiáceos, xanax o valium. Estos centros brindan asesoramiento y asesoramiento médico para controlar su adicción, los efectos secundarios y los problemas de salud relacionados con ellos.

¿Cuándo y cómo buscar orientación en rehabilitaciones de medicamentos? Cuando una persona comienza a mostrar signos de adicción a una sustancia, buscar ayuda lo más rápido posible es decisivo. Los centros de rehabilitación de drogas deben elegirse cuidadosamente según los registros de eficacia y éxito, especialmente en el lado de la rehabilitación de drogas a largo plazo. 

Desafortunadamente, muchos adictos que están considerando buscar ayuda en un centro de rehabilitación de drogadictos sienten que eso puede demostrar que son débiles o vulnerables. Pero real mente vale la pena el esfuerzo. Obtener ayuda y orientación para combatir los problemas de adicción es fácil en un centro de rehabilitación y aumenta las posibilidades de completar con éxito la rehabilitación de drogas y dejar de consumirlas.

¿Cómo funciona un centro de rehabilitación de drogas?

Una vez en una rehabilitación de drogas, completando un programa con medicamentos recetados, el objetivo de los centros de rehabilitación a largo plazo es proporcionar terapia, asesoramiento grupal, desintoxicación y tratamiento de los síntomas de abstinencia sin medicamentos recetados o el uso de terapias holísticas diseñadas para permitir la curación del cuerpo y recuperarse naturalmente de la adicción a las drogas. 

centro clínico de rehabilitación para drogadictos
Retrato de jóvenes reunidos en un centro de rehabilitación para drogadictos.

El propósito es regresar a una vida normal sin el estrés de la adicción. Los centros de tratamiento de drogodependencias te brindan confianza en ti mismo para llevar una vida normal y afrontar tus tareas diarias. La mayoría de los centros de rehabilitación de drogas, especialmente los de tipo residencial, se pueden comparar en comodidad con un buen hotel o instalaciones residenciales.

El abuso de drogas tiene sus raíces en entornos anónimos, como las ciudades, donde las multitudes y la superpoblación se convierten en un problema, y ​​la vida acelerada a veces detiene el tiempo para conocer a las personas que están alrededor y preocuparse por ellas. 

Es por ello que muchos centros de rehabilitación de drogadictos, especialmente algunos de tipo residencial no hospitalario, se encuentran ubicados en lugares remotos, o junto a pequeños pueblos con un tamaño máximo de 500 habitantes. 

Esta es una forma de asegurar la falta de disponibilidad, junto a las instalaciones de rehabilitación de drogas, de sustancias adictivas, para los pacientes que caminan sin supervisión. 

Esos lugares también invitan a relajarse y facilitan la concentración de la mente en sus problemas. Eso, junto con la terapia, y el asesoramiento de profesionales capacitados en rehabilitación de drogas, te permite recuperarte de la adicción no solo físicamente, sino mentalmente.

El tratamiento de drogas asequible tiene un enfoque práctico y ejecuta programas que abordan la necesidad de eliminar esos hábitos indeseables que están arruinando su vida. Otros, también ofrecen terapia individualizada y grupos de apoyo en centros de rehabilitación de drogas o en instalaciones diseminadas por todo el país. 

Algunos tratamientos para la adicción a las drogas incluso te enseñarán también, buenos hábitos alimenticios y fitness durante el tratamiento, con el propósito no solo de dejar las drogas, sino de convertirte en una nueva persona, de la que puedas sentirte orgulloso de ser, y así lograr un rehabilitación de drogas a largo plazo sin riesgos de recaída.

Es importante decir que solo las personas con una dependencia química real deben buscar el tratamiento adecuado. Los consumidores ocasionales y experimentales no necesitan un tratamiento específico, ya que aún controlan el deseo de consumir drogas.

Se entiende como dependientes de sustancias químicas, aquellas personas que hacen un uso regular y constante de cualquier tipo de sustancia química, ilegal o no. Entre los más utilizados se encuentran el alcohol, el tabaco, la marihuana y la cocaína. Además de crack, anfetaminas, heroína, éxtasis, etc.

Un factor decisivo para que una persona se recupere de la dependencia química es el hecho de que esté de acuerdo con el tratamiento. Si el adicto no está de acuerdo en que necesita ayuda, o no quiere dejar las drogas, no tiene sentido llevarlo a una clínica, tan pronto como se vaya, probablemente la volverá a usar, y en muchos casos, ¡en cantidades aún mayores!

¿Qué tipos de tratamiento farmacológico existen?

Existen diferentes tipos y corrientes de tratamiento para la recuperación de drogodependientes, incluido el tratamiento médico; grupos de autoayuda (Alcohólicos Anónimos y Narcóticos Anónimos); terapias cognitivas y comportamientos; comunidades terapéuticas; psicoterapias; etc .

Ningún método puede ser 100 por ciento efectivo con todo tipo de adicciones y dependientes. Cada uno se adapta mejor a un tipo de metodología. Habitualmente, los usuarios de drogas blandas, como el alcohol y la marihuana por ejemplo, son capaces de recuperarse en tratamientos terapéuticos y en grupos de autoayuda, debido a que su dependencia es psicológica y no física.

Sin embargo, cabe señalar que los enfoques médico-psicológicos (que combinan simultáneamente los recursos de la medicina y la psicología) han demostrado ser más eficaces en la mayoría de los casos.

Un tratamiento que se ha utilizado mucho en la actualidad es aquel en el que se utiliza a ex-dependientes como terapeuta, porque claramente quienes han vivido el mismo problema, conocen las dificultades de quienes lo padecen.

¿Por qué hacer un tratamiento farmacológico? Dependiendo del nivel de dependencia química, el usuario difícilmente podrá abandonar la adicción solo. Esto se debe a varios factores, tanto psicológicos como sociales.

En un tratamiento farmacológico adecuado, no solo se centrará en las razones que lo llevaron a volverse adicto, sino también en las razones por las que debe dejar de consumir.

centro de rehabilitación para drogadictos enseñanza de musica
Imagen de jóvenes estudiando música, en un centro de desintoxicación para drogadictos.

Hoy en día se sabe que muchos jóvenes empiezan a consumir drogas por motivos sociales (para quedarse en un grupo de amigos, o porque tienen muchos problemas con su familia) o por motivos psicológicos (depresión, trastorno de ansiedad y trastorno obsesivo-compulsivo, trastornos de la personalidad y, más raramente, algunos tipos de psicosis, y también se ha descubierto recientemente que las personas con trastornos neurocognitivos o discapacidades del aprendizaje son más propensas a consumir drogas.

Por eso es necesario un tratamiento farmacológico. En la mayoría de los casos, el consumo de drogas es una respuesta a un problema anterior, y esto claramente también debe abordarse. Solo con la ayuda de profesionales capacitados, podrá encontrar los puntos vitales de tratamiento para cada adicto.

¿Es realmente necesaria la hospitalización para un drogadicto?

En la gran mayoría de los casos, la hospitalización no es necesaria. Los usuarios de drogas ligeras, con una buena relación familiar y buenas condiciones de vida, generalmente no necesitan hospitalización. Así, además del seguimiento de los profesionales, el adicto también puede contar con la ayuda y el apoyo de familiares y amigos.

En otros casos, donde el usuario hace uso de drogas más pesadas, y no hay apoyo familiar, es recomendable ingresar a una clínica especializada para un tratamiento farmacológico más intensivo.

Siempre conviene recordar que el adicto debe estar de acuerdo con la hospitalización y debe sentir la necesidad de dejar de consumirla, de lo contrario, la hospitalización puede generar revueltas y hacer que el adicto la use aún más cuando se vaya.

La adicción es una condición caracterizada por el uso o la administración repetida de drogas, ya sean drogas ilegales como la heroína, la cocaína, éxtasis o medicamentos legales de venta con receta, a medida que nos volvemos física y mentalmente dependientes de estas sustancias.

Independientemente del tipo de adicción que haya desarrollado, el uso continuo de drogas puede convertirse rápidamente en un problema grave, con una serie de consecuencias graves y a largo plazo, incluida la muerte.

En los centros de rehabilitación para drogadictos reconocen que el abuso de drogas, si no se trata, puede conducir a una serie de problemas devastadores y puede tener un efecto profundamente dañino en todas las áreas de su vida, incluyendo su capacidad de funcionar en su vida diaria y en sus relaciones con los demás. También puede afectar a su salud, al rendimiento laboral, a la salud y a la calidad de vida en general.

Sin embargo, es importante reconocer que no se debe sufrir solo; la adicción se puede curar y el primer y más importante paso es buscar un tratamiento especializado, terapia y apoyo para la adicción. Los equipos y médicos que regulan el abuso de sustancias, están compuestos por psiquiatras, psicólogos, terapeutas y otros especialistas en abuso de sustancias.

Su objetivo es proporcionar un tratamiento de la adicción integral y personalizado a través de nuestra amplia red de clínicas de rehabilitación de drogas y centros de bienestar.

Evaluación gratuita de la adicción en la Clínica de Rehabilitación

Para que se sienta lo más cómodo posible en el camino hacia la recuperación, el centro ofrece una evaluación gratuita de las drogas con uno de nuestros expertos en drogas, lo que le permite discutir sus preocupaciones en confianza, recibir asesoramiento sobre los próximos pasos en el proceso de tratamiento de drogas y comenzar a comprender el camino hacia la rehabilitación y la recuperación.

También tendrá una entrevista con un especialista en psiquiatría que reunirá información sobre su historial médico y psiquiátrico y le aconsejará sobre su futuro tratamiento. Si es necesario, también podemos ofrecerle una desintoxicación completa con asistencia médica para su adicción.

evaluación medica en centro de rehabilitación para drogadictos
Foto de evaluación medica en un centro de desintoxicación para drogadictos

Especialistas altamente calificados en el tratamiento del abuso de drogas. Los expertos en drogas en los centros de rehabilitación para drogadictos, tienen una amplia experiencia clínica en el tratamiento de una amplia gama de adicciones, y podemos ofrecer una variedad de técnicas terapéuticas establecidas para tratar los síntomas de su adicción y las causas subyacentes de su adicción.

Se aseguran de que cualquier persona que busque ayuda con su adicción reciba planes de tratamiento personalizados diseñados específicamente para satisfacer sus necesidades y requerimientos. Usted participará en todas las decisiones relativas a su tratamiento y se situará en el centro de su proceso de tratamiento y rehabilitación a fin de lograr los resultados más positivos para usted como persona.

Las instalaciones de tratamiento de adicciones son de apoyo y sin prejuicios, y le proporcionan el entorno ideal para recibir un tratamiento individualizado de la adicción, afrontar sus retos y dar pasos hacia una recuperación completa y duradera.

Es importante comprender que sin el apoyo oportuno y experto de su adicción, sus síntomas pueden empeorar gradualmente con el tiempo y es posible que tenga que usar la sustancia cada vez más para lograr los efectos deseados.

El uso continuado de drogas puede tener un impacto muy negativo en todas las áreas de su vida, incluyendo la recreación, la vida social, el desempeño laboral, la capacidad de funcionar diariamente, las relaciones con la familia y los amigos, y su bienestar físico y mental general.

El uso indebido de drogas sin tratar también puede dar lugar al desarrollo de la dependencia del alcohol y otras adicciones del comportamiento, lo que causa una serie de problemas adicionales.

Tratamientos básicos para los Drogadictos

La rehabilitación de los drogadictos en los centros, suelen tener lugar en el marco de un programa de tratamiento intensivo de 28 días.

Esto incluye una estancia en una de nuestras clínicas especializadas en la rehabilitación de drogas, donde tendrá la oportunidad de recibir desintoxicación asistida médicamente, si es necesario, antes de someterse a una terapia integral individual y de grupo para abordar el origen y los desencadenantes de su comportamiento adictivo y tomar medidas para la recuperación.

Aunque 28 días es la duración recomendada del tratamiento para las adicciones, la duración del tratamiento para las adicciones que recibe en prioridad puede ser flexible, dependiendo de su condición, necesidades y compromisos.

Area de ejercicios de un centro de rehabilitación para drogadictos
Área de ejercitar el cuerpo en un centro de rehabilitación para drogadictos.

El tratamiento de la adicción en las mayorías de centros de rehabilitación se basa en el famoso modelo de tratamiento de la adicción de 12 pasos, un enfoque basado en la abstinencia introducido por primera vez por Alcohólicos Anónimos (AA).

La filosofía de 12 pasos proporciona un conjunto de principios rectores para el tratamiento de la adicción y los viajes de rehabilitación, y se centra en su motivación para cambiar su comportamiento en materia de adicción y los procesos de pensamiento malsano utilizando elementos de la espiritualidad.

El tratamiento de la adicción está basado en la evidencia, adaptado a las necesidades y circunstancias individuales y estructurado de acuerdo con las directrices del (NICE). Los principales programas de tratamiento de adicciones incluyen:

  1. Una evaluación gratuita y no vinculante de sus medicamentos que le permite discutir sus preocupaciones con confianza, recibir asesoramiento sobre nuestras opciones de tratamiento probadas y comenzar su viaje hacia la rehabilitación y la recuperación: reserve su cita hoy.
  2. Desintoxicación médicamente asistida durante 7-10 días en caso de drogadicción, si es necesario.
  3. Terapia individual y programas estructurados de terapia de grupo.
  4. Programas terapéuticos para familias y parejas.
  5. Acceso a grupos de auto-ayuda en el lugar y fuera del lugar 12 pasos especialmente diseñados para su adicción a las drogas.
  6. Atención de seguimiento gratuita durante 12 meses después del tratamiento.
  7. Apoyo familiar gratuito durante 12 meses después del tratamiento.


Además del tratamiento completo de la adicción que ofrecen los centros de rehabilitación, el tratamiento de la adicción también se puede proporcionar como paciente externo o en una guardería, dependiendo de sus necesidades y requerimientos.

Estas opciones de tratamiento también pueden utilizarse como introducción al tratamiento y la terapia de la adicción, o dependiendo de la naturaleza de la situación, pueden utilizarse como graduación de la intensidad del tratamiento para aquellos que han recibido un programa de hospitalización intensiva para su adicción. su adicción y la intensidad del apoyo que necesitan.

¿Qué es una adicción a las drogas?

La adicción es una condición grave que se caracteriza por el uso o la administración excesiva y repetida de drogas hasta que se vuelve dependiente de ellas para funcionar en la vida diaria.

Las personas pueden depender cada vez más de drogas ilegales como la heroína, la cocaína/crack, la MDMA/éxtasis o las drogas de discoteca, o desarrollar una dependencia perjudicial de las drogas legales.

La dependencia de las drogas ilegales puede desarrollarse como resultado de la curiosidad o de la presión de los compañeros, y lo que puede parecer divertido al principio puede convertirse rápidamente en un grave problema a largo plazo.

Las personas pueden caer en el hábito destructivo de la drogodependencia después de tomar la droga por una razón médica legítima, generalmente para aliviar el dolor a corto plazo después de una cirugía o una lesión, antes de desarrollar un hábito perjudicial o de usarlo en su tiempo libre .

Sin un tratamiento de drogas completo, puede causar una amplia gama de problemas físicos y psicológicos devastadores e incluso puede provocar la muerte.

Signos y síntomas de abuso de sustancias. El uso indebido de drogas se asocia con una serie de síntomas que pueden variar según el tipo de droga, la forma en que se usa, la cantidad de droga utilizada y la frecuencia de uso, y son únicos de cada persona.

Puede encontrar información más detallada sobre los síntomas del abuso de drogas en nuestra página «Síntomas de la drogadicción».

Sin embargo, a continuación encontrará los signos y síntomas más comunes del abuso de sustancias que pueden indicar que usted o alguien que usted conoce está abusando de las sustancias:

  1. Se ha descubierto que se ha desarrollado una tolerancia a la droga, lo que significa que hay que tomar dosis cada vez más altas, y cada vez más a menudo, para sentir el «subidón» que se desea.
  2. Más atención a la obtención y el uso de la droga.
  3. Sea deshonesto o engañoso sobre la cantidad y frecuencia de su uso de drogas.
  4. Gasta mucho dinero en drogas, incluso si no puedes permitirte.
  5. Tener un fuerte deseo de drogas, siempre y cuando éstas afecten su estado de ánimo y su concentración.
  6. Tomar medicamentos para tratar de «curar» y hacer frente a problemas de salud mental preexistentes como la depresión, la ansiedad o el estrés.
  7. Continúe usando las drogas a pesar de los efectos negativos que han tenido en su vida personal, doméstica, profesional o social.
  8. Experimentará síntomas de abstinencia cuando deje de tomar la droga o ya no pueda tomarla.

Causas de la drogodependencia

Las adicciones son el resultado de un proceso psicológico llamado «refuerzo positivo». El refuerzo positivo promueve la formación de un modelo a seguir, ofreciendo una recompensa por tal comportamiento.

En el contexto de la adicción, los diferentes tipos de drogas pueden dar lugar a resultados «positivos» como la alta energía, la confianza en sí mismo, el placer, la relajación y la euforia, de modo que si las personas usan la droga repetidamente, es más probable que recuperen esos sentimientos.

Este ciclo de exposición continua a la droga puede llevar al desarrollo de adicciones dañinas en lugar de comportamientos «aislados».

Además de los efectos del refuerzo positivo, las investigaciones muestran que hay una serie de factores que pueden aumentar la susceptibilidad de una persona a desarrollar una dependencia de las drogas. Estos incluyen:

Las investigaciones genéticas sugieren que si usted tiene un pariente cercano, como un padre o un hermano, que es adicto a las drogas, es más probable que desarrolle una dependencia de las drogas.

Esto se debe probablemente a factores genéticos y hereditarios asociados al abuso de sustancias, combinados con influencias ambientales y el resultado de una exposición temprana a un comportamiento adictivo, que ha ayudado a normalizar este comportamiento.

Problemas de salud mental existentes. Es más probable que desarrolle una dependencia de las drogas si ya tiene un problema de salud mental sin tratar, como la depresión o la ansiedad.

Muchas personas tratan de tratarse con medicamentos para controlar sus síntomas de depresión o ansiedad, que pueden empeorar potencialmente su bienestar con el tiempo.

VIDEO: Otros tratamientos o remedios para la drogadicción

Otros Usuarios También Leyeron Estos Artículos