Centro de Rehabilitación de Alcohólicos en Bolivia


La adicción al alcohol es un tema complejo que ha sido estudiado en profundidad por psicólogos y otros profesionales del ámbito de la salud. La realidad es que el abuso de drogas y alcohol es uno de los problemas más recurrentes entre jóvenes y adultos. En Bolivia, como en otros países, la solución a este problema no es tan fácil.

Este es un problema creciente que empeora a medida que el mundo avanza. Las estadísticas actuales ya muestran que el alcoholismo y el consumo de drogas van en aumento. Con esto en mente, es importante comprender cómo podemos evitar este problema y qué podemos hacer para ayudar a quienes luchan contra la adicción.

El alcoholismo y la adicción a las drogas se han convertido en una epidemia mundial, con más personas cayendo en sus garras cada día. Como sociedad, es imperativo que encontremos formas de ayudar a quienes luchan contra la adicción.

✔️ Recomiendo Leer: 👉  Centro de Rehabilitación de Alcohólicos en Argentina

El primer paso para ayudar a quienes luchan contra la adicción es comprender qué causa la adicción y cómo podemos evitar que suceda en primer lugar.

El alcoholismo se define como una enfermedad crónica recurrente caracterizada por beber compulsivamente a pesar de las consecuencias adversas, que puede conducir a la muerte si no se trata o no se controla.

Lista de nombres de los Centros de Rehabilitación de Alcohólicos en Bolivia

El número de personas con adicción va en aumento y las instituciones competentes cuentan con pocos recursos para ayudarlos.

Se estima que hay más de 21 millones de personas adictas a las drogas y el alcohol solo en Estados Unidos, y las cifras siguen aumentando cada día mas. Las instituciones competentes apenas pueden ayudar a estas personas, a pesar de sus mejores esfuerzos.

  • Centro De Rehabilitacion Peniel El Alto: Centro de rehabilitación de alcoholismo en El Alto, Bolivia. Dirección: zona el Kenko, calle 3, N.- 639 entre Av. B y Av. Néstor Galindo, El Alto, La Paz, Bolivia. Teléfono: +591 2 2850243.
  • Alcohólicos Anónimos Grupo Serenidad: Programa de tratamiento del alcoholismo en La Paz, Bolivia. Dirección: edificio Chuquiago, 2C, Mexico, Bolivia. Teléfono: +591 67100240.
  • Centro de rehabilitación para varones REMAR Viacha: Centro de rehabilitación en Bolivia. Dirección: 9P9W+CCR, Viacha, Bolivia. Teléfono: +591(2) 2312106
  • Alcohólicos Anónimos: Programa de tratamiento del alcoholismo en La Paz, Bolivia. Dirección: FVFR+6QX, La Paz, Bolivia.
  • Centro De Rehabilitacion PENIEL: Hospital y Centro de rehabilitación de alcoholismo en Santa Cruz, Bolivia. Dirección: 3VQG+48C, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
  • Alcoholicos Anonimos: Organización en Santa Cruz, Bolivia. Dirección: Calle Vallegrande entre Monseñor Salvatierra y, Parapeti, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Teléfono: +591 3 3368182.
  • Comite de Area de Alcoholicos Anonimos Beni: Programa de tratamiento del alcoholismo en Trinidad, Bolivia. Dirección: nc, Trinidad, Bolivia. Teléfono: +591 3 4624184.
  • Alcohólicos Anónimos Grupo Gratitud: Programa de tratamiento del alcoholismo en Cochabamba, Bolivia. Dirección: Calle 25 de Mayo, Cochabamba, Bolivia.
✔️ Recomiendo Leer: 👉  Centro de Rehabilitación de Alcohólicos en Perú

Mapa de ubicación de los Centro de Rehabilitación de Alcohólicos en Bolivia

Deja un comentario