Centro de Rehabilitación de Alcohólicos en Argentina


Tener una recaída no significa que no pueda recuperarse. Simplemente significa que su recuperación será más difícil que la primera vez. Pero no se preocupe, todavía hay cosas que pueden ayudarlo a retomar el rumbo y mantenerse saludable.

Muchas personas se encuentran en modo de recaída después de que ha pasado el período inicial de sobriedad. Pueden sentir que están condenados al fracaso porque su cuerpo ya ha pasado por mucho, ¡pero esto no es cierto en absoluto!

El trastorno por consumo de alcohol es una afección crónica de la que puede ser difícil recuperarse. Se caracteriza por seguir bebiendo a pesar de las consecuencias negativas.

Si tiene una recaída y cree que es demasiado tarde para volver a la normalidad, es posible que esté equivocado. Si quiere intentar recuperarse, todo lo que necesita es determinación y algo de autocuidado.

El trastorno por consumo de alcohol es un problema común entre las personas y puede ser difícil encontrar el tratamiento adecuado. Algunas personas pueden necesitar cuidados más intensivos que otras y hay una variedad de tipos de tratamiento disponibles para ellas.

El tratamiento más eficaz para el trastorno por consumo de alcohol es la terapia conductual, que se centra en ayudar a las personas a cambiar su comportamiento para reducir su consumo de alcohol y evitar recaídas.

Sin embargo, todavía hay muchas personas que no buscan ayuda porque creen que mejorarán solas o no quieren admitir que tienen un problema.

Nombres de los Centros de Rehabilitación de Alcohólicos en Argentina

Si quiere superar su adicción, debe empezar por aceptar que le llevará tiempo y esfuerzo. No va a ser fácil, pero vale la pena luchar.

Pero superarlo es un proceso continuo y puedes tener una recaída, como se llama volver a beber. Las recaídas ocurren cuando la persona vuelve a pensar en su adicción o comienza a consumir alcohol o drogas de cualquier forma.

  • Alcoholicos Anonimos Argentina: Centro de rehabilitación en José C. Paz, Argentina. Dirección: 11 de Septiembre y Laprida JOSE C. PAZ (1665, Buenos Aires, Argentina. Teléfono: +54 11 5236-8621.
  • Asociación Revivir – Centro de Rehabilitación de Adicciones: Programa de tratamiento del alcoholismo en Sarandí, Argentina. Dirección: Av. Bartolomé Mitre 2465, B1875 Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Teléfono: +54 11 4205-7932.
  • Alcohólicos Anónimos Argentina: Centro de rehabilitación en Los Toldos, Argentina. Dirección: Alsina 1301-1379 LOS TOLDOS (6015, B1638CQM Buenos Aires, Argentina. Teléfono: +54 11 5236-8621.
  • «Cuarta Opción», centro de rehabilitación, recuperación adicciones, comunidad terapéutica: Centro de tratamiento de adicciones en Francisco Álvarez, Argentina. Dirección: Jujuy 952, B1746 Francisco Alvarez, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Teléfono: +54 11 3882-6673.
  • Alcohólicos Anónimos Argentina: Centro de rehabilitación en Buenos Aires, Argentina. Dirección: Gurruchaga 171, C1414 DHC, Buenos Aires, Argentina. Teléfono: +54 11 5236-8621.
  • Alcohólicos Anónimos Argentina: Centro de rehabilitación en Buenos Aires, Argentina. Dirección: Dr. Rómulo Naón 3250, C1430EQL CABA, Argentina. Teléfono: +54 11 5236-8621.

Mapa de los Centro de Rehabilitación de Alcohólicos en Argentina

Deja un comentario