Centro de Rehabilitación de Adicciones

¿Estabas buscando un centro de rehabilitación de adicciones? ¿Tienes algún pariente que necesita ayuda con la adicción? Entendemos que si está en nuestro sitio web, es por que necesitas ayuda. No te preocupes, estamos aquí para ayudarte.

Nosotros sabemos de primera mano las crisis que las adicciones causan en la unidad familiar. Estamos aquí para darte a ti y a tus seres queridos el conocimiento, las herramientas y el apoyo emocional que necesitan para comenzar el proceso de recuperación. ¡Empecemos…!

Ya que conocemos el problema que existe del abuso de consumos de sustancias controladas y facilitado el tratamiento de otros que sufren de condiciones similares, reconocemos que los problemas emocionales subyacentes no resueltos se manifiestan como comportamiento destructivo en los afectados; por lo tanto, nuestra primera prioridad es identificar y lidiar con las cuestiones fundamentales que subyacen a este comportamiento.

No basta con abordar simplemente los problemas o síntomas externos (consumo de drogas, depresión, automutilación, etc.). Creemos que es de suma importancia dar a las personas con adicciones, un fuerte sentido de confianza en sí mismos que les dé la fuerza para recibir una recuperación a largo plazo.

centro de habilitación de adicciones para jóvenes drogadictos

Animamos a toda la familia a participar en el proceso de curación, ofreciendo asesoramiento familiar y comunicándose frecuentemente con la familia y seres queridos durante el proceso de tratamiento.

Los programas comunitarios que ofrecen los centros de rehabilitación de adicciones están diseñados para proporcionar a nuestros clientes un enfoque holístico para tratar el abuso de sustancias y problemas de comportamiento. Estos programas están fuertemente enfocados a mejorar la perspectiva, el comportamiento y las actitudes de sus seres queridos para que aprendan a vivir una vida sana, digna y significativa.

Creemos que cada individuo tiene la capacidad de cambiar y estamos aquí para facilitar este cambio mostrando a nuestros clientes cómo tomar decisiones diferentes y positivas para ellos mismos. Es posible, hay esperanza y se puede cambiar. Así, que motivate, el cambio es hoy…no esperes un mañana…!

Tratamiento para la adicción en un centro de habilitación de adicciones

En un centro de rehabilitación de adicciones, comúnmente ofrecen una atención de primera clase y un tratamiento especializado para la adicción a las drogas y el alcohol. Todas las opciones de tratamiento de la adicción están diseñadas para proporcionar a los graduados las herramientas adecuadas para una recuperación sostenible a lo largo de sus vidas.

Los centros de rehabilitaciones de adicciones también ofrecen programas de tratamiento de adicciones con 30, 60 o 90 días de hospitalización y un programa de seguimiento prolongado. Con una alta tasa de éxito entre los antiguos clientes, el tratamiento de drogas y alcohol ha demostrado ser eficaz. Su personal incluye terapeutas profesionales, asesores de drogas, especialistas en abuso de drogas y mentores de pares positivos.

En los hogares rehabilitación de adicciones, no tratan las adicciones, tratan a la gente. El enfoque holístico facilita la recuperación de la adicción utilizando estrategias que apoyan a la persona en su totalidad. Se ocupan de los aspectos físicos, psicológicos, espirituales, emocionales y sociales de la persona.

El objetivo es asegurar el bienestar general. La creación de inmunidad y resistencia psicológica puede ayudarles a hacer frente de manera eficaz por sí mismos y sin el uso de sustancias. Al reducir la ansiedad, la depresión y otros problemas de comportamiento, los métodos de curación holísticos pueden ayudar a reducir los síntomas de abstinencia y a prevenir las recaídas.

Proporcionan a los clientes las herramientas necesarias para controlar su comportamiento negativo y autodestructivo. Ayudan a los clientes a superar el trauma, la ansiedad, la depresión, el estrés postraumático y otras dificultades. Porque no hay dos personas iguales, no hay dos planes de tratamiento de adicciones iguales. Adaptan cada plan de tratamiento a las necesidades de cada individuo. Se realizará una evaluación completa al ser admitido en el hospital.

centro de habilitación de adicciones para alcoholicos

Evalúan los aspectos biológicos, sociales, psicológicos, espirituales y culturales de cada individuo para determinar el camino crítico para un tratamiento efectivo, tanto durante la hospitalización como en la recuperación a largo plazo. Cada persona es diferente. Las circunstancias, necesidades y objetivos de nuestros clientes son tan únicos como ellos, y nuestros programas de tratamiento son por lo tanto individuales.

Se hace una evaluación general tanto para la persona en el programa de hospitalización, como para sus seres queridos. Esto garantiza a todos la oportunidad de expresar sus opiniones abiertamente en un ambiente seguro e imparcial. Las evaluaciones son una herramienta que ayuda a desarrollar el plan de tratamiento adecuado para el individuo y la familia. Se elaboran planes de tratamiento tanto para la fase de hospitalización, como para la de seguimiento.

Nombres de centros de rehabilitación de adicciones

Métodos de tratamiento de las adicciones en un centro de desintoxicación

Utilizan una variedad de tratamientos y técnicas de recuperación, porque las diferentes opciones funcionan para diferentes personas. Los planes de tratamiento de las adicciones se supervisan durante la hospitalización y el seguimiento y se adaptan según sea necesario. Los métodos y técnicas de tratamiento de la adicción que utilizamos incluyen:

  1. Asesoramiento personal.
  2. Reuniones del grupo consultivo.
  3. Asesoramiento familiar.
  4. Reunión con los trabajadores sociales.
  5. Actividades recreativas.
  6. Prevención de la reincidencia.
  7. Tratamiento basado en la abstinencia.
  8. Atención Reducción del estrés (MBSR).
  9. Terapia cognitivo-conductual (TCC).
  10. Terapia de comportamiento dialéctico (DBT).
  11. Meditación.
  12. Habilidades para la vida.
  13. Manejo de la ira.
  14. Nutrición, fitness y salud/belleza.
  15. formación de liderazgo.
  16. Vivir con sobriedad.
  17. Terapia de arte.
  18. Terapia musical.
  19. Fotografía de autorretratos.
  20. Introducción al Programa de los 12 pasos.

Tratamiento a la adicción de la cocaína en centros de rehabilitación de adicciones

Una gran mayoría de centros de recuperación de adicciones ofrecen un programa de tratamiento de adicciones a la cocaína con hospitalización las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Adoptan un enfoque holístico, basado en la abstinencia, para la recuperación.

El programa de tratamiento de cada cliente está determinado por sus necesidades individuales. El personal de centro de desintoxicación desarrollará un plan de tratamiento único y altamente personalizado. Esto es lo que se puede esperar cuando un nuevo residente es admitido para el tratamiento de la adicción a la cocaína:

  • Evaluación: Al ser admitidos, todos los residentes se someten a una evaluación exhaustiva por parte de un equipo multidisciplinario de profesionales de la adicción para desarrollar un plan de tratamiento para el individuo.
  • Desintoxicación: Si es necesario, los nuevos residentes se someten a una desintoxicación. Esto reducirá al mínimo los síntomas de abstinencia que de otra manera podrían ser desagradables. La desintoxicación se lleva a cabo en un entorno seguro, protegido y controlado profesionalmente. Este paso no es necesario, pero la opción está disponible si es necesario.
  • Tratamiento de cocaína en el hospital: Una vez que el cliente se ha estabilizado después de la desintoxicación, nuestro tratamiento intensivo de cocaína en el hospital puede comenzar. Los programas de tratamiento altamente únicos y personalizados pueden incluir:
  1. Asesoramiento individual para dar al cliente la oportunidad de abordar los temas subyacentes en privado.
  2. Los consejeros y terapeutas de adicciones ayudan a los clientes a reconocer, entender y abordar las causas fundamentales de la adicción, como el trauma, la ansiedad y la depresión.
  3. Esto ayuda a las personas a mejorar sus posibilidades de lograr y mantener la recuperación a lo largo de sus vidas.
centro de habilitación de adicciones en la clínica

Sesiones de asesoramiento de grupo y terapia de grupo. Los temas de la sesión de asesoramiento de grupo pueden ser:

  1. Prevención de la reincidencia.
  2. Mecanismos de copia.
  3. Gestión del factor de recurrencia.
  4. Manejo de la ira.
  5. Desarrollar la autoestima.
  6. Lidiar con las crisis de apetito.
  7. Actividades de creación de equipos.
  8. Actividades de construcción fiables.
  9. Concienciación de sí mismo.
  10. Restaurar las relaciones con los seres queridos.
  11. Diviértete.
  12. intercambio de experiencias.
  13. Asesoramiento y terapia familiar para reparar las relaciones rotas y ayudar a la familia a recuperarse de la adicción.
  14. Diversas actividades recreativas para reducir los deseos y ayudar al cliente a encontrar actividades alternativas para sustituir el consumo de cocaína.
  15. Terapia artística, terapia musical, fotografía de autorretratos.
  16. Yoga y meditación.
  17. Consejo nutricional.
  18. El entrenamiento personal y la preparación física.
  19. Pilates.
  20. Acceso a las instalaciones de ocio.

Estos programas residenciales de tratamiento de drogas están diseñados para tratar la mente, el cuerpo y el alma de cada persona. El objetivo es abordar el uso de la cocaína en su totalidad, no sólo la adicción.

¿Qué es la adicción a la cocaína? La cocaína tiene una historia bastante ilustre. A finales del siglo XIX, Sigmund Freud recomendó su uso como tratamiento médico para la depresión e, irónicamente, para la drogadicción. Se hizo legalmente disponible para el uso de drogas y refrescos. Como el aumento resultante del consumo de cocaína se asoció a algunos efectos negativos, los gobiernos comenzaron a prohibir o restringir su uso.

La cocaína, clasificada como estimulante, da una sensación de atención, energía y euforia. También crea tolerancia a estos efectos. En otras palabras, los usuarios necesitan usar estos efectos cada vez más para sentir.

Aunque la cocaína se extrae originalmente de las hojas del arbusto de coca, a menudo se produce sintéticamente en laboratorios ilegales. Los fabricantes suelen mezclar la cocaína con otras sustancias, lo que hace que la adicción y la abstinencia sean potencialmente peligrosas. La adicción a la cocaína suele estar asociada a otros problemas de adicción.

¿Por qué necesito tratamiento profesional para la adicción a la cocaína?

La adicción a la cocaína es una de las más difíciles de superar. La abstinencia de la cocaína puede ser aterradora, no sólo para el usuario, sino para todos los involucrados. El adicto puede experimentar cambios extremos de humor, que van desde la euforia total en un punto hasta la depresión profunda en el otro. La depresión suele ir acompañada de pensamientos suicidas y sentimientos de inutilidad. El usuario siente que nada le hará sentir mejor que más cocaína. Por lo tanto, la probabilidad de recaída es muy alta.

Los efectos de la adicción en los amigos y la familia también deben considerarse. Para los adictos a la cocaína, la droga tiene prioridad sobre sus seres queridos. La principal preocupación del usuario es cómo y cuándo obtiene más. El tratamiento de la adicción a la cocaína ofrece ayuda no sólo al adicto, sino también a los afectados.

¿Cuál es el efecto de la cocaína en las personas?. El consumo de cocaína puede tener graves consecuencias a largo plazo, no sólo para el usuario sino también para otras personas. Aquí están algunos de estos efectos:

  1. cambios de humor y comportamiento irracional.
  2. Dificultad para dormir o comer.
  3. Mayor riesgo de enfermedades cardíacas o dificultades respiratorias.
  4. Impotencia.
  5. Las mujeres embarazadas pueden dar a luz a niños con síndrome de alcoholismo fetal, lo que significa que los bebés nacen adictos a la cocaína.


¿Cuáles son los signos de la adicción a la cocaína?. Las personas que son adictas a la cocaína pueden mostrar una serie de signos físicos y de comportamiento, entre los que se incluyen los siguientes:

  • Problemas financieros o legales debidos al dinero de la familia y de los acreedores utilizado para financiar la dependencia.
  • Agresión física o verbal.
  • agitación, ansiedad e irritabilidad.
  • Continúe usando este medicamento incluso si sabe que le causa problemas.
  • Boca seca, frecuencia cardíaca alta y respiración rápida.
  • Estudiantes dilatados.
  • síntomas de abstinencia cuando el usuario está libre de cocaína por un período de tiempo: estos incluyen náuseas, vómitos y escalofríos.
  • Frecuentes cambios de humor y comportamiento irracional.


Cuando una persona es adicta a la cocaína, la droga se apodera gradualmente de su vida. La usan con el impulso de consumir más cocaína, y esto comienza a afectar sus relaciones con sus seres queridos.

imagen de centro de habilitación de adicciones a las drogas

¿Cómo sé que es hora de recibir tratamiento para la adicción a la cocaína?. La cocaína es una de las drogas más adictivas, y esto se debe en gran medida a la forma en que una persona la percibe. Clasificado como un estimulante, crea una sensación de euforia, da al usuario una sensación de seguridad entre la gente y le hace sentir que no hay nada malo en el mundo.

Algunos consumidores habituales de cocaína creen que la cocaína simplemente los hace más eficaces en la sociedad. No ven el consumo de drogas como un problema. Sin embargo, cuando lo usan regularmente, ocurren dos cosas. Primero, el usuario desarrolla una tolerancia a la euforia y tiene que tomar más drogas para obtener el mismo resultado.

En segundo lugar, los períodos entre usos se hacen cada vez más cortos. Si usted o alguien cercano no puede tolerar situaciones sociales sin cocaína, o si comienza a sentir ansiedad cuando no tiene acceso a la droga, puede ser el momento de ir a un centro de tratamiento de cocaína.

Tratamiento en un centro de rehabilitación de adicciones de alcoholismo

El alcoholismo es la forma más grave de abuso de alcohol y significa que los hábitos de bebida no pueden ser controlados. También se conoce como trastorno de consumo de alcohol. La recuperación de la adicción al alcohol no es un proceso fácil. Si así fuera, habría mucha menos gente luchando contra la adicción al alcohol.

Estar sobrio puede significar no beber alcohol toda la vida. Muchas personas adictas al alcohol no pueden beber con moderación. De esta manera, crean problemas con el abuso del alcohol. Puede ser un largo camino, pero vale la pena. Haz la elección perfecta para tu vida y mantente sobrio ahora.

La adicción al alcohol, al igual que la adicción al juego, puede ser difícil de superar porque es parte de su cultura; el alcohol está presente en una amplia variedad de ambientes. Ya sea en un evento social o en un partido de hockey, el alcohol es una forma aceptable de entretenimiento en tiendas, restaurantes y fiestas. Puede pasar desapercibida para el individuo hasta que las consecuencias se hagan evidentes; a menudo está relacionada principalmente con el comportamiento, las emociones, las finanzas o la salud.

Las personas con una adicción al alcohol a menudo sienten que no pueden trabajar normalmente sin el alcohol. Esto puede causar una variedad de problemas y afectar a los objetivos de la carrera, los problemas personales, las relaciones y su bienestar general.

Con el tiempo, los efectos secundarios críticos del abuso de alcohol pueden empeorar y provocar complicaciones perjudiciales. No hay razón para sufrir de adicción al alcohol durante la lactancia. Ahora puedes pedir ayuda y obtener el tratamiento que necesitas.

Síntomas de la dependencia del alcohol: Para las personas con hábitos de consumo de alcohol a largo plazo, las consecuencias de la dependencia del alcohol se manifiestan en el cuerpo humano y en la salud básica. A veces es difícil, si no imposible, romperlos. La adicción al alcohol también puede aumentar el riesgo de cáncer de hígado e intestino.

El alcohol puede tener efectos tanto a corto como a largo plazo en la mente y alterar los canales de comunicación en el cerebro. Éstas pueden afectar al estado de ánimo, al comportamiento y a otras funciones cognitivas. El daño cerebral también puede ocurrir debido a deficiencias nutricionales y trastornos hepáticos.

Beber sin tener en cuenta los peligros potenciales (como la conducción) ansiedad o miedo en áreas no dependientes, dificultades en el habla, dificultades de movimiento, confusión y problemas de memoria son algunos de los efectos más comunes a corto plazo de la bebida. La abstinencia del alcohol durante años o meses puede ayudar a resolver algunas de las consecuencias de la dependencia del alcohol, como el pensamiento y las habilidades cognitivas.

foto de especialistas en un centro de habilitación de adicciones

El consumo excesivo de alcohol también puede conducir a un comportamiento sexual arriesgado, como el sexo sin protección, que puede provocar embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual.

Las investigaciones demuestran que existe un vínculo directo entre una mayor personalización del programa de recuperación y el éxito a largo plazo de la recuperación. El programa de tratamiento de alcohol es auténtico porque se toma un enfoque holístico para la recuperación.

Los centros de rehabilitación de adicciones surgen de la creencia de que un enfoque individualizado de la recuperación asegura una recuperación a largo plazo. Cada persona tiene su propia historia y necesidades. Comienza el proceso de tratamiento de la adicción al alcohol identificando la raíz de los problemas de abuso de alcohol de nuestro paciente.

Durante el tratamiento de la adicción al alcohol de los clientes, los profesionales trabajan simultáneamente con el paciente para abordar las causas subyacentes, desarrollar mecanismos de afrontamiento y adoptar un estilo de vida saludable para evitar recaídas.

El tratamiento de la adicción al alcohol en un centro de desintoxicación de adicciones, su enfoque depende de quién necesite el tratamiento. Estos centros cuentan con un programa de tratamiento de la adicción al alcohol, que comienza con una evaluación completa y exhaustiva del nivel de adicción del paciente.

Luego, se desarrolla un plan de recuperación personalizado, adaptado al individuo. Cada programa de recuperación está diseñado para tratar a toda la persona, no sólo sus adicciones inmediatas. Esto incluye abordar los problemas subyacentes de la adicción, incluida la identificación de posibles problemas de salud mental simultáneos.

Un centro de rehabilitación de adicciones, busca tratar la adicción desde una perspectiva holística, centrada en el cliente, que incluye los componentes biopsicosociales de la salud mental. El equipo clínico se centra en los problemas de salud mental subyacentes y en cómo el cliente puede hacer el mejor uso de sus habilidades cognitivas.

El equipo de terapeutas de la adicción, psicoterapeutas y personal clínico trabajan juntos a diario para determinar cómo satisfacer y tratar las necesidades de salud mental únicas de cada cliente. Las técnicas utilizadas para tratar las enfermedades mentales son variadas y pueden incluir estrategias como la terapia cognitivo-conductual, la terapia de comportamiento dialéctico y la psicoeducación.

La salud mental y el bienestar significa cuidar la mente, el cuerpo y el espíritu. Se trata de centrarse en la salud mental, la conciencia y el asesoramiento. La adicción activa lleva al deterioro del cerebro. Un plan de tratamiento especializado para la adicción utiliza una variedad de programas, métodos y actividades para reconectar el cerebro con la salud mental y la sobriedad de una persona.

Durante mucho tiempo, las personas se han visto abrumadas por la idea de que ser emocional y vulnerable significa ser débil, pero es importante aceptar las emociones como una parte importante del proceso de recuperación de la drogadicción. Estos programa de tratamiento de adicciones proporciona a las personas programas, métodos y actividades que promueven las emociones como válidas y deseables.

Es importante incluir a la familia en la recuperación de la adicción. Como parte de nuestro plan de tratamiento, ofrecemos sesiones semanales de apoyo familiar donde los miembros de la familia se sientan con sus seres queridos y un consejero para tener conversaciones abiertas y honestas sobre la adicción, el tratamiento de la adicción, la recuperación, la prevención de la recaída, el apoyo, la co-adicción, los límites de la salud, la comunicación y el progreso de la recuperación.

A medida que estos factores se superponen, podemos entender mejor la salud mental en estas áreas. Además, los domingos en los que la gente tiene tiempo libre subrayan la importancia de pasar ese tiempo con la familia, los amigos y los seres queridos como un sistema de apoyo positivo para el objetivo colectivo de recuperación de la sobriedad y la adicción.

Tratamiento en centros de rehabilitación de adicciones a la marihuana

Los centros de desintoxicación de adicciones acostumbran a ofrecer un tratamiento integral para la adicción a la marihuana de los pacientes hospitalizados. Proporcionan un ambiente positivo e imparcial donde las personas pueden enfrentar y trabajar con problemas subyacentes, superar su adicción a la marihuana y sanar las relaciones dañadas con amigos y familiares.

El personal del centro de rehabilitación de adicciones consiste en un pequeño grupo de terapeutas profesionales, especialistas en drogadicción y consejeros de drogas. Su único objetivo es guiar cuidadosamente a los individuos a través del proceso de recuperación. La recuperación comienza con una estancia en nuestro hospital. La recuperación no se detiene al final del programa de recuperación.

Tratamiento de la adicción a la marihuana: La marihuana es una de las drogas más controvertidas del mundo hoy en día. A partir del 17 de octubre de 2018, el uso recreativo de la marihuana es legal en el Canadá. Canadá no es el único país que ha comenzado a aplicar leyes federales que hacen que el uso de la marihuana sea común y normal.

Muchos países han legalizado su uso y más personas pueden utilizarla con fines médicos y recreativos. Sin embargo, el abuso y la dependencia de la marihuana pueden ser un problema para los individuos y sus familias.

La marihuana está hecha de las semillas, tallos, flores y hojas secas de la planta Cannabis Indica o Cannabis Sativa. El cannabis contiene una sustancia química llamada THC, que tiene efectos psicodélicos que alteran la psique de una persona.

La hierba, otro término para la marihuana, es la droga más usada, especialmente entre los adultos jóvenes. Esto no es sorprendente, ya que el THC ha aumentado constantemente en las últimas décadas.

Síntomas de la adicción a la marihuana

Hay muchos efectos diferentes que pueden ocurrir después de usar la marihuana. Cuando se inhala, la marihuana puede irritar físicamente los pulmones, lo que puede provocar ataques de asma, bronquitis y tos crónica. Cuando se fuma, el THC entra en el torrente sanguíneo desde los pulmones y la sangre lleva el químico al cerebro y a otros órganos del cuerpo.

Puede afectar a los receptores de ciertas células cerebrales que reaccionan y reemplazan los químicos naturales como el THC. Estas sustancias químicas son importantes para el desarrollo y el funcionamiento normal del cerebro, y el THC puede sobreactivar ciertas áreas que pueden hacer que una persona se sienta eufórica.

También se sabe que el uso de la marihuana afecta al desarrollo del cerebro de los jóvenes. El THC puede afectar las funciones de aprendizaje, pensamiento y memoria del cerebro. Como el cerebro es el motor del cuerpo, el THC también influye en la concentración, la respuesta a los estímulos y la coordinación de una persona, haciendo que tareas simples como conducir un coche o montar en bicicleta sean difíciles.

En los peores casos, la marihuana en dosis cada vez mayores durante el desarrollo puede provocar psicosis y alucinaciones que hacen que el individuo se vuelva paranoico. Además, una persona puede experimentar cambios de humor, problemas de memoria, alteración de los sentidos, dificultad para concentrarse, dificultad con el movimiento motor y físico, y delirios.

Tratamiento de adicción al juego en un centro de rehabilitación de adicciones

La adicción al juego es una adicción subversiva que a menudo pasa desapercibida tanto para el adicto como para los que le rodean. Esto se debe a que la adicción al juego no muestra signos o cambios físicos de discapacidad aguda en el individuo.

Por ejemplo, no hay adicciones inducidas por sustancias físico-químicas como los opiáceos, la heroína, el alcohol, etc. Sin embargo, los efectos y las consecuencias son igualmente perjudiciales y algo más difíciles de tratar porque la enfermedad tiene un aspecto conductual, emocional y social.

La adicción al juego compulsivo puede ser difícil porque, al igual que el alcohol, es parte de la cultura de todos; hay programas de juego, es un evento social y se lleva a cabo en todos los lugares. La adicción al juego puede manifestarse de muchas maneras, como la desesperación por el dinero, la constante sed de emociones para ganar, el logro del estatus social de un ganador y el deseo de sentir el ding ding de un ganador.

fotografía de centro de habilitación de adicciones para personas adictas a la drogadiccion

Como ya se ha mencionado, el juego se considera una forma aceptable de entretenimiento en la sociedad occidental. A menudo pasa desapercibido, incluso para el individuo, hasta que las consecuencias son visibles; esto se aplica en particular al comportamiento, las emociones, la economía o la salud.

El juego puede manifestarse de muchas maneras, tanto en el juego, donde no hay una forma científica o matemática de ganar. Además, el juego es una actividad social o individual. Los juegos de habilidad son una actividad en la que la gente pasa años aprendiendo a ganar.

Por ejemplo, el concepto de farol fue creado para asegurar que los oponentes no sepan que una persona está perfeccionando sus cartas ganadoras. Es precisamente en la adicción al juego que la gente aprende a mentirse a sí misma y a los demás. El juego basado en casos:

  1. Casino.
  2. Máquina tragaperras.
  3. Bingo.
  4. Dibujos 50/50.
  5. Billetes de lotería.
  6. Apuesta por las habilidades.
  7. Poker.
  8. Veintiuno.
  9. Apuestas: deportes, caballos y perros.
  10. Y algo más.


La intervención puede ser necesaria en los casos de adicción a los juegos de azar, ya que es posible que las personas no se sientan adictas porque es una práctica ampliamente aceptada en la sociedad. Sin embargo, es importante señalar que si una persona no se siente dependiente, no intentará forzar el tratamiento.

El primer paso para tomar conciencia es expresar la preocupación por un individuo con amor, cuidado y compasión. Con el tiempo, a medida que las consecuencias y los cambios se hagan evidentes, el jugador adicto aceptará su adicción al juego y tratará de cambiar su estilo de vida, que sería el mejor momento para el tratamiento.

En un centro de rehabilitación de adicciones, trabajan con el adicto para investigar las causas de su adicción al juego y desarrollar un plan de tratamiento adaptado a su nuevo y más saludable estilo de vida. Utilizan y ofrecen una variedad de herramientas para ayudar a nuestros clientes y sus familias a superar su adicción y comenzar el proceso de recuperación. Ayudan a las personas a recuperar su sentido de esperanza y libertad durante el tratamiento.

El equipo clínico, enfermeras y psicoterapeutas trabajarán con los individuos para descubrir las causas subyacentes de la adicción al juego. Trabajan con los individuos para apoyar diferentes perspectivas y métodos holísticos para abordar y superar los síntomas de los problemas de juego. El equipo clínico pone en práctica estrategias como la activación del comportamiento: a través de esta técnica, el individuo asume un papel activo y comprometido en su recuperación, realizando tareas como el ejercicio y la interacción con los colegas y la familia.

Enfatizando un enfoque holístico que incluye entrenamiento personal, yoga, Reiki, arte y terapia musical. Utilizan este tipo de terapias en combinación con el asesoramiento cognitivo y emocional para permitir un enfoque más holístico para el manejo de la adicción al juego.

Tratamiento de adicción al sexo en centros de rehabilitación de adicciones

En la mayoría de las adicciones, la adicción al sexo se describe como una situación en la que una persona es incapaz de controlar las actividades sexuales, que se vuelven incontrolables y afectan a su salud y a sus relaciones en la vida. En los centros de rehabilitaciones de adicción, se enfocan en comportamientos sexuales que son adictivos a la pornografía y a los entornos informáticos.

Sabemos que el sexo se cruza con la adicción a otras sustancias como el alcohol, las drogas y los comportamientos adictivos no saludables. La adicción al sexo puede incluir comportamientos de poder específicos. Por ejemplo, no dar el consentimiento y los comportamientos sexuales de riesgo como las relaciones sexuales sin protección o no someterse a pruebas de ETS.

Síntomas de la adicción al sexo

El adicto sigue participando en el comportamiento, incluidas las consecuencias que pueden derivarse:

  • Las relaciones íntimas están comprometidas.
  • Promiscuo.
  • Una necesidad constante de ver pornografía.
  • Masturbación de alta frecuencia.
  • Alta tasa de fraude.
  • ITS.
  • Altas tasas de embarazo.
  • Comportamiento parafílico.
  • Arrestos por: acoso sexual, agresión sexual, prostitución y relaciones sexuales en público.
  • Dale todo tu dinero a la pornografía, a las prostitutas.
  • Narcisismo.
  • La ansiedad del sexo en el cerebro.
  • Comportamientos sexuales de riesgo, como el sexo frecuente sin protección.
  • La falta de trabajo debido al comportamiento sexual activo.
  • Abstinencia, no puedo pasar un día sin comportamiento sexual.

Tratamiento de la dependencia sexual

La codependencia es un modelo de relación en el que uno se centra en los demás. La codependencia se produce cuando se coloca a las necesidades de una persona por encima de las suyas propias. La codependencia y el abuso activo del alcohol contribuyen directamente a un comportamiento muy poco saludable.

Las características interdependientes incluyen: baja autoestima, gente amable, dificultad para decir no, poca aceptación de la crítica, sentirse explotado y poner constantemente las necesidades de los demás por delante de las propias.

Por ejemplo, en la adicción al sexo, la manipulación es un síntoma clave. La manipulación se produce cuando una persona intenta, por cualquier medio posible, obtener algo de otra persona. Como en el alcoholismo activo, hay una sensación de satisfacción por ser «necesario», pero al final del ciclo, el adicto se siente impotente.

Los límites son importantes para el individuo y para los demás. Los límites son reglas y límites establecidos por el individuo. Esto puede significar límites materiales, físicos, mentales, emocionales, sexuales y espirituales. Los límites sexuales pueden ser, por ejemplo, el nivel de interacción física que crea una sensación de confort y paz.

Ejemplos de límites saludables y no saludables ¿No conoces tus límites o no conoces los límites de otra persona? ¿Tiene dificultades para hablar de la intimidad, las relaciones, el sexo y el amor? En un centro de rehabilitación de adicciones el equipo clínico esta muy entrenado y educado, es capaz de entender cómo las adicciones se cruzan con la codependencia y los límites.

Ofrecen programas específicos en el área del sexo y la intimidad, particularmente su superposición con la adicción y el comportamiento adictivo. También ofrecen varios procesos que permiten a la gente hablar de sistemas y relaciones de apoyo. Por ejemplo, debido a la naturaleza impulsiva de su comportamiento, las personas suelen comportarse de manera sexualmente dependiente.

La mayoría de las veces, la gente busca la sensación eufórica de la dopamina que acompaña a la liberación sexual. Además, el equipo clínico ayudará a una persona a identificar los deseos y estímulos de la adicción sexual.

Otros programas que se ofrecen para tratar la adicción sexual son los siguientes:

  1. Asesoramiento personal.
  2. Psicoterapia.
  3. Programación de comunicaciones.
  4. Sexo e intimidad.
  5. Co-dependencia.
  6. Impulsividad.
  7. Programando el manejo de la ira.
  8. Planificación de la gestión del estrés.
  9. Terapia de grupo mediante la planificación semanal de la prevención de recaídas, el control de la ira, la comunicación, la autoestima, la codependencia, los valores, el dolor y la pérdida, las fases de cambio, la autoestima, la soledad y mucho más.
  10. La rueda de los sentimientos.
  11. Atención a través de yoga, Reiki, senderismo, técnicas de respiración, pensamiento independiente y periodismo.
  12. Meditación.
  13. Terapia musical.
  14. Terapia de arte.
  15. Nutrición.
  16. Ponte en forma con nuestros cursos de boxeo y Muay Thai, paseos al aire libre, actividades recreativas y campamentos de entrenamiento.
  17. Y algo más.

VIDEO: Actividades en un centro de rehabilitación de adicciones

Otros Usuarios También Leyeron Estos Artículos